Setién dice jugadores Alcorcón no se criaron en "convento", pero los elogia

  • Quique Setién, entrenador del Lugo, ha reconocido que el Alcorcón tiene jugadores que no se "criaron en un convento" de monjas, si bien ha elogiado la intensidad que ponen en el terreno de juego, donde ambos conjuntos se enfrentarán en el campo de Santo Domingo.

Lugo, 21 nov.- Quique Setién, entrenador del Lugo, ha reconocido que el Alcorcón tiene jugadores que no se "criaron en un convento" de monjas, si bien ha elogiado la intensidad que ponen en el terreno de juego, donde ambos conjuntos se enfrentarán en el campo de Santo Domingo.

"Parece obvio, como en muchos equipos, que hay algunos jugadores del Alcorcón que evidentemente no se han criado en el convento de las Trinitarias, pero a mí también me gustaría que en algunos momentos de los partidos mis jugadores mostraran esa tensión", apuntó el técnico en rueda de prensa.

El preparador del conjunto rojiblanco matizó que "evidentemente" a sus jugadores "nunca les diría que hicieran daño" al rival, "pero sí que se mostraran más duros en los conflictos, en las disputas".

Del Alcorcón indicó que "es mucho más que todo eso", en referencia a su intensidad en el césped, y se mostró sorprendido por tenerle por debajo en la clasificación.

"A mí me llama la atención que esté por debajo de nosotros a estas alturas porque tiene un grandísimo equipo, grandísimos deportistas con unas virtudes extraordinarias, son intensos y tienen calidad", declaró.

El técnico insistió en que el Alcorcón "es muy intenso después de las pérdidas, aprieta muy bien en campo contrario y cualquier error lo aprovecha".

Además, afirmó que "tiene futbolistas inspirados, en un momento de lucidez alto" y pronosticó que el Lugo tendrá "el control una gran parte del partido", si bien matizó que no sabe si eso "será suficiente" para ganar a un rival al que aún no ha derrotado en la Liga Adelante.

Setién ve "bien" a su equipo y también se refirió a la situación institucional del Lugo con el deseo de que alguien responsable adquiera las acciones que podrán en venta la Diputación y el Ayuntamiento, que el año pasado invirtieron 1,5 millones de euros en conjunto en títulos del equipo, en torno al 50% del capital social.

"Ojalá el club se cuide para que no caiga aquí nadie que no se merezca este equipo", comentó el preparador rojiblanco.

Mostrar comentarios