Setién: "El Sporting tiene jugadores que es como chocar con un muro"

  • Quique Setién, entrenador del Lugo, ha destacado la "envergadura" de los jugadores del Sporting de Gijón y ha advertido de la dificultad de pararlos mañana en El Molinón porque es "como chocar con un muro".

Lugo, 25 abr.- Quique Setién, entrenador del Lugo, ha destacado la "envergadura" de los jugadores del Sporting de Gijón y ha advertido de la dificultad de pararlos mañana en El Molinón porque es "como chocar con un muro".

"Atención a las jugadas a balón parado ya se prestó en el partido de casa, pero estamos hablando de jugadores que miden 1,90 y pesan 80 kilos y moverlos no es nada fácil. Además, ellos tienen muchísima agresividad y saben que una parte importante de su éxito pasa por esas acciones y tienen jugadores que es como chocar contra un muro porque no les vas a mover", dijo.

Para contrarrestar el juego aéreo del Sporting, "es posible" que el técnico, según indicó en rueda de prensa, opte por situar bajo palos a Dani Mallo en detrimento de José Juan, del que, no obstante, dijo, que "está en un gran momento, haciéndolo muy bien".

Setién indicó que su equipo está "en un buen momento" y por eso confía en sus posibilidades de hacerle daño al Sporting.

"Estamos en un buen momento, tenemos jugadores con un punto de chispa y lucidez muy alto y es muy probable que le podamos hacer daño", comentó.

El preparador cántabro vaticinó un encuentro "muy duro, muy complicado" para el Lugo "porque el Sporting es un gran equipo que juega delante de 20.000 personas que animan de manera permanente y que se está jugando mucho".

"Tiene jugadores muy determinantes y muchos pueden hacer gol. Nosotros trataremos de hacer nuestro fútbol en la manera que nos lo permitan. Ellos suelen jugar en largo y te suelen meter en tu área porque cuando intentas salir de presionan", añadió.

El técnico reconoció que no sabe "en qué medida" le va a "afectar" al Sporting "esa presión" que tiene al estar fuera de la zona de promoción de ascenso y tener como objetivo ascender a la Liga BBVA.

Sobre el bajón del equipo asturiano en los últimos encuentros, el preparador del Lugo indicó que es una cuestión de efectividad.

"Cada partido tiene seis o siete ocasiones muy claras, pero luego está el acierto. Por juego le veo igual que todo el año, pero lo que le está condicionando o perjudicando ahora es la falta de acierto", declaró.

"Nosotros vamos con la intención de hacerles daño. El Sporting mete muchos goles, pero también encaja y se le puede hacer daño. Vamos con esa ilusión. Aquí le superamos prácticamente en todo salvo en las áreas", recordó sobre la primera vuelta, en la que los asturianos se impusieron 1-3 en el Anxo Carro.

Mostrar comentarios