Setién ve "extraordinariamente bien" que el Lugo hable con entrenadores

  • El entrenador del Lugo, Quique Setién, ha reconocido que le parece "extraordinariamente bien" que el conjunto gallego haya comenzado a sondear posibles candidatos a sustituirle si finalmente se desvincula del club, en el que lleva desde 2009 y con el que acaba contrato.

Lugo, 23 may.- El entrenador del Lugo, Quique Setién, ha reconocido que le parece "extraordinariamente bien" que el conjunto gallego haya comenzado a sondear posibles candidatos a sustituirle si finalmente se desvincula del club, en el que lleva desde 2009 y con el que acaba contrato.

"El director deportivo tiene que tener en cuenta cualquier escenario que se produzca y me parece extraordinariamente bien que se tomen decisiones y que se hable con entrenadores", declaró el preparador rojiblanco, que lleva cinco temporadas en el club gallego.

Setién aseguró que el banquillo del Lugo seduce a "mucha gente" que "seguro tiene muchas ganas de trabajar en este equipo".

Además, insistió en que le "parece extraordinario que el club se preocupe por el futuro" y que también esté trabajando en la plantilla de la próxima temporada.

El preparador cántabro dijo que aún no ha "tomado" la decisión sobre su futuro y que no lo va a hacer "hasta que el equipo no esté totalmente salvado".

"Depende de muchos factores, de que igual llevo demasiados años aquí y de la decisión que tome de las cosas que puedan presentarse", señaló en alusión a las ofertas que le lleguen.

El técnico dijo que no está "cansado" en el Lugo, sino "encantado", como se puede ver en los entrenamientos, en los que "casi" se lo pasa "igual que los jugadores".

Antes de comunicar su decisión, Setién pretende dejar al equipo en la Liga Adelante y, con ese objetivo, afronta la cita del próximo domingo ante el Hércules, el colista de la clasificación, que se aferra al partido con los gallegos como la última opción para tener posibilidades de salvarse.

"Vamos con muchas ganas para ver si conseguimos trasladar el nivel de intensidad de los entrenamientos al Rico Pérez y encontramos la tranquilidad futura con un punto o los tres", comentó.

Al entrenador del Lugo le "sorprende muchísimo la situación" del Hércules porque ha analizado "la plantilla jugador por jugador" y también ha visto "cómo se les han escapado los partidos".

"Me llama la atención. No sé si podemos catalogarlo de suerte o accidentes pero ha sufrido derrotas en partidos que tenía ganados y en los que hizo suficiente para sacarlos adelante", comentó.

De la situación del Lugo, que tiene cincuenta puntos pero lleva cuatro partidos sin ganar, en los que solo ha sumado un punto, indicó que "no es para estar intranquilo".

"La situación es la que es. Puedes estar intranquilo o con confianza. Es cierto que no estamos salvados pero no nos cambiamos por ninguno de los que están abajo. Pensábamos que los 50 puntos podían ser suficientes y es posible que lo sean, no lo sabemos", añadió.

"Al equipo le veo perfectamente, ha competido muy bien e incluso la posibilidad de perder en Alicante tampoco me alarmaría demasiado aunque la situación se comprimiría", sentenció.

Mostrar comentarios