Sevilla 2-1 Zenit: Bacca y Denis Suárez levantan de la lona al campeón

    • Los sevillanos remontaron en una magnífica segunda parte con goles de Bacca y Denis Suárez, que anotó un golazo en el minuto 87.
    • Los rusos se adelantaron en la primera parte gracias a un tanto deRyasantsev.
Carlos Bacca dejará el Sevilla para fichar por el Milan.
Carlos Bacca dejará el Sevilla para fichar por el Milan.

El Sevilla venció al Zenit de San Petersburgo (2-1) en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League, celebrado en el Ramón Sánchez Pizjuán, después de remontar el gol inicial de los rusos gracias a un soberbio lanzamiento de Denis Suárez a dos minutos para el final.

El equipo nervionense, que firmó una segunda parte de escándalo, demostró tesón, oficio y un encomiable cambio de actitud tras el descanso. Mbia y Suárez, que entraron en el parón, fueron claves en el acto final, donde se diluyó por completo el cuadro de Villas-Boas, rácano desde el comienzo, acorralado ante un gran Sevilla.

El partido no comenzó de la mejor manera para los de Unai Emery --el gran triunfador del partido con sus movimientos al descanso-- pues varias ocasiones de los rusos pusieron en jaque la defensa del cuadro andaluz. Primero, Shatov con un disparo desde la derecha y después, Ryazantsev, que fue el autor del único gol del Zenit a los 20 minutos de partido.

Un rechace de Sergio Rico, que no tuvo su mejor día, permitió al propio Ryazantsev adelantar a los suyos en Nervión. El gol no apagó al Sevilla, todo lo contrario, y Banega comenzó a hacerse dueño del balón. Las mejores noticias para el vigente campeón de la competición estaban por llegar. El dominio empezaba a ser cosa de los locales.

Tras el movimiento de peones de Emery, el partido cambió por completo. El Zenit, sin Hulk, Danny, Criscito y Smolnikov, se conformó durante los segundos 45 minutos y terminó pagándolo muy caro. El acoso sevillista fue total y Reyes, cuya magia nunca se agota, provocó los primeros balones al espacio que tanto daño hicieron al Zenit.

Despertaron por mediación de Witsel, que estuvo a punto de colocar el 0-2, pero fue Bacca --sustituto de Gameiro-- quién igualó el duelo con un cabezazo. El ariete cafetero aprovechó un excelente pase de Aleix Vidal y no falló sobre la línea. El empate echó por tierra la estrategia rival y solidificaba las ideas de Emery.

Para colmo, y cuando todo el sevillismo daba por bueno el 1-1, el cuadro hispalense se ganó el derecho de viajar a Rusia --al menos-- con la posibilidad de defender una victoria. Mínima, pero una victoria. Lo mejor, sin duda, no es el resultado, es el estado anímico de este Sevilla, capaz de competir contra quien sea y donde sea.Exhibición del Nápoles ante el Wolfsburgo

El Nápoles goleó al Wolfsburgo (1-4) con gol incluido del exmadridista Gonzalo Higuaín, mientras que la Fiorentina rescató un angustioso empate (1-1) en el tiempo añadido de su visita al Dínamo de Kiev, en encuentros de ida de cuartos de final de la Europa League.

El equipo de Rafa Benítez fue el que más aprovechó el partido de ida y dejó vista para sentencia su presencia en las semifinales de la segunda competición continental. El equipo italiano no tuvo problemas para desarbolar al segundo clasificado en la Bundesliga.

Al gol inicial del 'Pipita' Higuaín, los celestes también contaron con un doblete de Marek Mansik, a los 23 y 64 minutos, y de Manolo Gabbiadini a los 77. Higuaín asistió a Hamsik en el segundo gol del partido con un excelente pase cruzado. Descontó para el Wolfsburgo Nicklas Bendtner cerca del cierre del encuentro.

Por su parte, la Fiorentina debió luchar hasta el tiempo de descuento para que en Khouma Babacar marcara la igualdad del encuentro, tras disputar la pelota en el área chica rival después de un centro del chileno Matías Fernández. Jeremain Lens había adelantado a los locales en el minuto 36.

Mostrar comentarios