Sevilla 3-0 Fiorentina: Aleix Vidal y Gameiro sacan el billete del campeón para la final de la Europa League

    • El equipo andaluz completó un gran partido y fue más certero en las áreas. Aprovechó sus ocasiones y Sergio Rico desbarató las de los italianos.
    • Ambos equipos jugaron al atauqe y dejaron sus áreas desprotegidas. La pegada del Sevilla fue mortal.

Nade duda en el viejo continente que la Europa League es la competición fetiche del Sevilla. El vigente campeón ha dado un paso de gigante para estar en la final de Varsovia gracias a un contundente 3-0 ante la Fiorentina, que se vio superadaa por la valentía del equipo y el empuje del Pizjuán.

Fue un partido con un guión parecido, no solo por el resultado, al Barcelona - Bayern. Ambos equipos salieron a jugar sin red, pensando en más en lo valioso de llegar a la vuelta con goles en su casillero que en lo caro que cuesta un gol en contra en las eliminatorias. La Fiorentina salió algo mejor, presionando bien la salida del balón del Sevilla y con un Joaquín, que hasta que le duró el oxígeno, fue el mejor de los italianos.

El de EL Puerto de Santa María puso un pase medido para la carrera de Mario Gómez, pero el delantero hispanoalemán chutó arriba. La Fiorentina continuaba dejando desprotegida su defensa y en una contra mortal el Sevilla hizo el primero. Las bandas del Sevilla completaron un partido para el recuerdo. Vidal y Reyes por la derecha y Trémoulinas y Vitolo por la izquierda llevaron todo el peligro. En una de estas, Vítolo salió como una bala, combinó con Bacca y el colombiano la dejó para la llegada de Vidal desde segunda línea, que colocó el balón imposible para Neto.

Era el momento para que el trívote formado por Mbia, Banega y Krychowiak pusieron freno al partido, pero no lo conseguían ante el ímpetu de la Fiorentina. Tuvo que aparecer Sergio Rico para evitar dos goles de Matías y Sala cons dos paradas con el cuerpo y a bocajarro. Para entonces el Pizjuán coreaba su nombre y se pellizcaba ante una remata de Matías en el área pequeña que se fue por encima del larguero a pase de Joaquín, que por momentos demostraba la chispa de un juvenil en la banda izquierda,

Hubo tiempo para la polémica cuando el colegiado señaló el descanso justo en el instante en el que Krychowiak era zancadilleado en el área. La segunda mitad con el mismo vértigo e intensidad y la primera ocasión la volvió a desperdiciar Matías Fernández. El que perdona la paga y fue Aleix Vidal el que se la cobró. En la enésima llegada del lateral por la derecha, recibió una asistencia de Vitolo para colarse en el área, amagar con el centro para engañar a Neto y marcar con suavidad por el primer palo.

La Fiorentina quedó muy tocada y el Pizjuán sabía que el Sevilla podía sentenciar la eliminatoria. Emery pedía más y el campeón quería dejar herido de muerte a su rival. Entró al campo el delantero que siempre aparece, entró al campo Gameiro. Solo necesitó unos segundos para empujar a la red un centro de Trémoulinas que prolongó Aleix Vidal para subir al marcador el tercero de la noche.

Quedaba un cuarto de hora para el final y al Sevilla le entraron las dudas de si ir a por el cuarto o cerrar el magnífico 3-0. La Fiorentina intentó tímidamente buscar un gol que le metiera en la eliminatoria, pero el campeón no dio opciones y solo tendrá que certificar en Florencia el pase a la final de la Europa League.

Mostrar comentarios