Sevilla y Valencia imponen su superioridad y se meten en semifinales de Copa

    • Tanto el equipo de Emery como el de Neville ganaron a domicilio al Mirandés (0-3) y a Las Palmas (0-1) para sellar su pase.
    • Completan el bombo de semifinales de la Copa del Rey y acompañarán al Barcelona y al Celta en el sorteo de este viernes.
Sevilla's midfielder Vicente Iborra (R) celebrates
Sevilla's midfielder Vicente Iborra (R) celebrates

El Sevilla y el Valencia completarán el bombo de semifinales de la Copa del Rey y acompañarán al Barcelona y al Celta en el sorteo de este viernes. Tanto el equipo de Emery como el de Neville ganaron a domicilio al Mirandés (0-3) y a Las Palmas (0-1) para sellar su pase.

En la ida, el Sevilla ya se había impuesto 2-0 en casa, con lo que viajaba al estadio de Anduva con una renta cómoda. Vicente Iborra abrió el marcador para los andaluces en el minuto 9, transformando un penal, y Juan Muñoz firmó el segundo en el 70, aprovechando un pase de la muerte de Vitolo.

Con todo más que decidido, el Sevilla firmó el tercero y definitivo en el 90+2, de cabeza por medio de Jorge Andújar 'Coke'. No hubo por lo tanto un nuevo milagro del Mirandés, un equipo que en los últimos años ya dio grandes sorpresas en esta competición.

La principal fue en 2012, cuando consiguió llegar hasta las semifinales, en un momento en el que competía todavía en la Segunda B, la tercera categoría en importancia del fútbol español. En esta edición, el Mirandés ya había logrado derribar a dos 'primeras', el Málaga y el Deportivo de La Coruña. Era el único cuartofinalista que no era de la primera división.El Valencia se agarra a la Copa

Mucho más sufrió el Valencia para avanzar pese a partir como favorito ante Las Palmas. El empate a uno de la ida dejó la eliminatoria abierta para la vuelta y aunque Rodrigo marcó en la primera mitad, la eliminatoria se pudo ir a la prórroga si los canarios hubieran tenido algo más de acierto.

El delantero español del Valencia adelantó a su equipo a los 20 minutos de juego tras un buen pase de André Gomes. Los de Neville se dejaron dominar, pero Las Palmas no conseguía crear peligro. Algo que cambió en la última media hora de juego, cuando los canarios se fueron al ataque en busca del empate guiados por Roque Mesa. Aythami tuvo el empate en el tiempo añadido, pero falló un sencillo remate de cabeza en el área pequeña.

Ryan hizo varias paradas de mérito para mantener su portería a cero y el Valencia, fuera de la Champions y en mitad de tabla en la Liga, puede agarrarse a la Copa del Rey para minimizar los daños de estos primeros meses de temporada.

Mostrar comentarios