Sevilla y Villarreal, dos equipos desubicados y obligados a iniciar remontada

  • Real (Castellón), 4 feb.- El Sevilla recibe mañana al Villarreal en un duelo entre dos equipos desubicados, al estar lejos de los ambiciosos objetivos que se les presuponían al inicio de la Liga, y obligados a ganar para empezar la remontada, los andaluces en busca de los puestos europeos y los levantinos para alejarse del descenso.

Sevilla/Vila-Real (Castellón), 4 feb.- El Sevilla recibe mañana al Villarreal en un duelo entre dos equipos desubicados, al estar lejos de los ambiciosos objetivos que se les presuponían al inicio de la Liga, y obligados a ganar para empezar la remontada, los andaluces en busca de los puestos europeos y los levantinos para alejarse del descenso.

La crisis azota a ambos conjuntos: los sevillistas son undécimos con 26 puntos, a tres de Europa y a cinco de la Liga de Campeones; y los villarrealenses, terceros por la cola con 20, a uno de salir del descenso, su máxima prioridad dadas las circunstancias, y a nueve de las posiciones europeas que se presumía que iban a volver a ocupar.

Sin embargo, los hechos son tozudos y reflejan que tanto el Sevilla, con su afición de uñas con su técnico, Marcelino García Toral, por el bajo rendimiento del equipo, como el Villarreal, donde están encendidas todas las alarmas, están en una difícil situación.

Ello obliga a unos y a otros a salir a muerte en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde a los dos sólo les vale los tres puntos para empezar a resucitar, el empate les dejaría en la misma incertidumbre y, por tanto, una cita en la que el que pierda, saldrá muy tocado.

Los sevillistas no tienen más espera, llevan dos meses y seis jornadas sin ganar, con cuatro derrotas y dos empates ante el Espanyol y el Betis, justo antes de que perdieran la pasada semana y volvieran a dar muy mala imagen en Málaga, lo que tiró por tierra la mejoría en el juego apuntada en esos dos partidos que igualaron.

Además, con argumentos ciertos o no, la semana ha sido un tanto convulsa en el Sevilla, después de que desde algunos medios se interpretara que hay un enfrentamiento entre Marcelino y Frederic Kanouté, el buque insignia del sevillismo, lo que negaron tajantemente ambos protagonistas, por una charla y la posterior retirada del entrenamiento del goleador malí.

Aunque pierde al central bosnio Spahic por cinco amarillas y a los lesionados Luna y el argentino Perotti, el Sevilla recupera al argentino Fazio, tras cumplir su sanción, para la defensa, en la que debutará el canterano Juan Cala -repescado del AEK de Atenas-, así como al exatlético Reyes y a Kanouté, recuperados de sus lesiones.

Mientras, el Villarreal llega a Sevilla con la intención de mantener su línea de recuperación y sobre todo, con la idea de lograr una victoria que le permita salir de la zona de descenso en un partido, en el que de ganar, el equipo castellonense podría acercarse a solo tres puntos del equipo andaluz.

El equipo de Jose Molina afronta el partido con la esperanza de poder ganar ya a domicilio en esta temporada y de dar la imagen competitiva de los últimos partidos.

Tras imponerse al Sporting en el Madrigal, el empate sin goles con el Barcelona también como local, ha demostrado que el equipo esta en la línea de la recuperación, si bien le falta una victoria a domicilio, ya que son diez meses que no se suman los tres puntos lejos del Madrigal.

En el terreno deportivo la gran novedad, es sin duda la presencia del argentino Alejandro Martinuccio, nuevo fichaje del equipo castellonense para los próximos seis meses y que llega para cubrir los problemas en el ataque de los villarrealenses.

De hecho, el villarreal sigue sin poder contar con ninguno de los delanteros que comenzó la temporada, ya que el italiano Giuseppe Rossi sigue lesionado, el brasileño Nilmar Honorato da Silva está a la espera de salir del club con destino al Sao Paulo y el argentino Marcos Ruben no se ha recuperado a tiempo de sus problemas físicos.

Así, en su visita al Sevilla, el Villarreal ha viajado con los delanteros Joselu Moreno, incorporado recientemente del filial, y el recién llegado Martinuccio.

El resto de jugadores, a excepción del también lesionado Catalá, están en condiciones de jugar, aunque han quedado fuera de la convocatoria a Wakaso Mubarak y Mario Gaspar por decisión técnica.

Alineaciones probables:

Sevilla: Javi Varas; Cala, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Medel, Trochowski; Jesús Navas, Reyes, Manu del Moral; y Negredo.

Villarreal: Diego López, Ángel, Musacchio, Gonzalo Rodríguez, Joan Oriol, Marcos Senna, Bruno Soriano, Cani, Borja Valero, Camuñas y Joselu.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (C. Madrileño).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 18.00 (17.00 GMT).

Mostrar comentarios