Sharapova dice que no espera mucho del año

  • Madrid.- La rusa María Sharapova, octava favorita, que alcanzó los octavos de final del torneo de Madrid tras superar en tres sets a su compatriota Ekaterina Makarova (6-3, 3-6 y 6-1), reconoció que no espera nada especial del año, "solo competir sin tener lesiones".

Sharapova dice que no espera mucho del año
Sharapova dice que no espera mucho del año

Madrid.- La rusa María Sharapova, octava favorita, que alcanzó los octavos de final del torneo de Madrid tras superar en tres sets a su compatriota Ekaterina Makarova (6-3, 3-6 y 6-1), reconoció que no espera nada especial del año, "solo competir sin tener lesiones".

"No espero mucho, nada especial. Estoy contenta de competir y mi meta es jugar los torneos que pueda. Cuanto más juegue sin lesionarme es lo mejor que una puede llegar a sentir. Mi meta es seguir jugando, sin lesionarme. Estar bien físicamente", destacó Sharapova.

"El año pasado caí en primera ronda. Era mi primer torneo. Ahora estoy contenta de estar ya en tercera eliminatoria. Tengo ganas de seguir progresando", añadió.

La rusa volvió a sufrir para sacar adelante su partido. Igual que en primera ronda, cuando necesitó tres mangas para superar a la holandesa Arantxa Rus.

"Intento mantener una actitud positiva pase lo que pase. En un partido pasan muchas cosas y lo importante es que, cuando haya altibajos, recuperarte y mantener el nivel. Eso es lo que yo procuro", dijo Sharapova.

"Estoy contra rivales con las que nunca he jugado. Pero eso es una cosa nueva que está bien. Siempre es un poco distinto. Primero hay que ver cómo es su juego y es un reto. Solo se trata de averiguar lo antes posible como juega", insistió.

Sobre el partido ante Makarova, reconoció que estuvo irregular.

"Ha sido un poco de altibajos. Cuando he perdido el segundo set me he intentado animar y volver al partido. Era importante volver a ser agresiva. Mi rival era agresiva y eso era lo que yo tenía que intentar recuperar, la agresividad", apuntó.

"He estado mal en el segundo set. Desperdicié mis ocasiones antes. He bajado físicamente, pero luego me he repuesto y he vuelto al partido, que he podido cerrar. He podido subir mi nivel de nuevo y entonces rentabilizar las opciones", concluyó Sharapova, que en tercera ronda se medirá a la eslovaca Domenika Cibulkova.

Mostrar comentarios