Shelly-Ann Fraser-Pryce imita a Bolt y confirma hegemonía jamaicana en 100 metros

  • La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce logró este lunes en Pekín su tercer título mundial de 100 metros, imitando a su compatriota Usain Bolt, y confirmando la hegemonía del país caribeño en la velocidad.

La jamaicana de 28 años, que había ganado el título en Berlín-2009 y en Moscú-2013, se impuso con un tiempo de 10.76 segundos, por delante de la holandesa Dafne Schippers (10.81) y la estadounidense Tori Bowie (10.86).

Fraser-Pryce es también doble campeona olímpica de la prueba del hectómetro, tras los títulos obtenidos en Pekín-2008 y Londres-2012.

La jamaicana, que llevaba una corona de flores amarillas en su cabeza, dominó la prueba desde los primeros metros, y pudo saborear su victoria en los últimos metros levantando su brazo derecho para celebrar.

"Antes que nada debo decir que creo en los designios de Dios. Estoy feliz y orgullosa de haber logrado mi tercer título. Siempre quiero crecer y mi lema es: no importa de dónde vienes, no importa tu pasado, siempre hay que mirar el futuro y fijarse objetivos", dijo la Bolt femenina.

"Con estos triunfos, noto que a veces la gente se siente intimidada ante mí, pero sin importar lo que pase, seguiré trabajando y dando lo mejor de mí", añadió la jamaicana.

"Cuando corrí las series, recordé mi triunfo en los Juegos de Pekín de 2008, cuando tenía 21 años", indicó.

La jamaicana no buscará el triplete en Pekín ya que no correrá la prueba de 200 metros.

"No considero correr los 200 metros. El plan ya ha sido hecho y solo corro los 100 metros y me queda el relevo. Confío plenamente en mi entrenador", explicó.

La jamaicana renuncia a una prueba de 200 metros en la que fue plata en los Juegos de Londres-2012 y oro en el Mundial de Moscú-2013.

La holandesa Schippers, gran promesa de la velocidad europea, se lamentará de una salida algo lenta que la privó de un duelo más cerrado con la caribeña.

Pese a todo, batió el récord de su país y consiguió la plata por delante de Bowie, que era la otra gran favorita a la victoria.

Pese a que en Pekín no correrá los 200 metros, Fraser-Pryce buscará el triplete en los Juegos de Rio-2016.

En la final de 100 metros ganada en Pekín, su tarea se hizo más sencilla después de que su compatriota Sherone Simpson, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, no llegó a la final, igual que la marfileña Murielle Ahoure, segunda en 100 y 200 metros en Moscú hace dos años.

bur/psr/jt

Mostrar comentarios