Shengelia llega al Laboral Kutxa dispuesto a "imprimir energía al equipo"

  • El georgiano Tornike Shengelia, nuevo jugador del Laboral Kutxa, llega al equipo vitoriano con la intención de "imprimir energía" al juego colectivo en la próxima temporada.

Vitoria, 3 jul.- El georgiano Tornike Shengelia, nuevo jugador del Laboral Kutxa, llega al equipo vitoriano con la intención de "imprimir energía" al juego colectivo en la próxima temporada.

El ala-pívot georgiano, de 22 años y 2,03 metros, es el primer fichaje del Baskonia para el curso 2014-15 y espera al nacimiento de su primer hijo, la semana que viene, para poder viajar a Vitoria y tener el primer contacto con su nuevo equipo.

Shengelia cierra su etapa de dos temporadas en la NBA, donde no ha podido disfrutar de minutos en los Nets ni en los Bulls, y su estancia en la mejor liga del mundo se resume sólo a 45 partidos en ambas franquicias.

A pesar de ello, Shengelia ha reconocido hoy, en declaraciones a la web del club vitoriano, haber acumulado una "experiencia enriquecedora en los entrenamientos", donde ha podido estar junto a grandes estrellas como Kevin Garnett, Deron Williams, Joe Johnson y Paul Pierce.

Compartir cancha con esos jugadores ha servido a Shengelia para "aprender algo cada día", según ha admitido, y ahora en su retorno al baloncesto europeo tratará de ponerlo en práctica.

El jugador georgiano, formado en las categorías inferiores del Valencia, y que ocupa puesto de jugador de los denominados cupos de formación, ha expresado su ilusión por llegar a la "segunda mejor Liga del mundo" como es la ACB.

Sobre sus cualidades de juego, no ha dudado en resaltar el "trabajo en ataque y defensa" lo que supone "imprimir mucha energía y liderazgo al equipo".

Mostrar comentarios