Si el Real Madrid llega a la final de la Champions, ¿qué decidirá Ancelotti en la portería?

    • Casillas podría debutar en liga frente al Valencia en la jornada 36 en el Santiago Bernabéu.
    • La liga finaliza el fin de semana del 17 de mayo, y justo una semana después, el 24, es la final de Champions.
Casillas y Diego
Casillas y Diego
Javier Matiacci

Carlo Ancelotti mantuvo una reunión informal con los periodistas que cubren la actualidad del Real Madrid, y dejó entrever que en el hipotético caso de que los blancos llegaran a la final de la Champions, seguramentedaría la titularidad en liga a Casillas en los partidos previos a la cita de Lisboa.

De momento, el italiano ha respetado a rajatabla el reparto de competiciones entre Casillas y Diego López. En liga, este último hasta la fecha ha disputado 26 partidos. Entre Champions y Copa el de Móstoles acumula 15 encuentros. Ahora mismo, quedan ocho partidos entre Champions y la final de Copa y 14 de Liga.

Pero, ¿qué supondría la decisión si finalmente se produce? Las semifinales de Champions concluirán el 29 o el 30 de abril. Para esa fecha quedarán tres jornadas de liga. El Real Madrid se enfrentará al Valencia en casa, viajará a Vigo para medirse al Celta y cerrará el campeonato en el Bernabéu ante el Espanyol.

Por lo tanto, si el club de Chamartín certificara su pase a la final de la Liga de Campeones, a tenor de lo dicho por Ancelotti, Casillas podría debutar en liga frente al Valencia para llegar con minutos en sus piernas y sobre todo manos, a la anhelada cita por el madridismo.

El campeonato doméstico finaliza el fin de semana del 17 de mayo, y justo una semana después, el 24 es la final de Champions. Tienen que pasar muchas cosas para que se llegue a esa situación pero si se diera, Ancelotti se vería en un problema. Tendrá que decidir entre respetar el reparto que estableció a principio de año, o por el contrario renunciar a él, teniendo en cuenta que, deportivamente, sería muy arriesgado llegar a una final con un portero que arrastra un mes de inactividad. O quién sabe. Igual optaría por lo mismo pero al revés, es decir, que Diego López jugara la final en Lisboa.

Mostrar comentarios