Sierra pasa de la "buena experiencia" del PSG a una "ilusionante" en Hungría

  • El portero internacional José Manuel Sierra ha calificado como "buena experiencia" su paso por el Paris Saint Germain francés, en el que ha militado las dos últimas temporadas, y ha considerado "ilusionante" la nueva etapa que abrirá la próxima campaña en el SC Pick Szeged de Hungría.

Huelva, 27 may.- El portero internacional José Manuel Sierra ha calificado como "buena experiencia" su paso por el Paris Saint Germain francés, en el que ha militado las dos últimas temporadas, y ha considerado "ilusionante" la nueva etapa que abrirá la próxima campaña en el SC Pick Szeged de Hungría.

Sierra ha manifestado a Efe que en París ha vivido "dos años buenos", en los que "siempre se pueden ganar más títulos y hacer las cosas mejor, pero en general ha sido una buena experiencia".

"Estoy contento de terminar la temporada con un título", ha resaltado el guardameta moguereño, que ha tenido una despedida con un buen sabor de boca al ganar el domingo la Copa de Francia en una temporada en la que además el PSG ha sido subcampeón de liga y ha llegado a cuartos en la Liga de Campeones.

A partir de la próxima temporada jugará la liga húngara con el SC Pick Szeged, segundo equipo en importancia tras el Veszprem, donde coincidirá con el exseleccionador y técnico del Balonmano Valladolid Juan Carlos Pastor.

Al respecto ha comentado que el nuevo proyecto lo inicia "con mucha ilusión", aunque "todos los cambios te hacen tener la incertidumbre acerca de qué te vas a encontrar" y no sólo "personalmente, sino por la familia".

No obstante, ha considerado que recalará en "un equipo ilusionante" y que tiene un entrenador del que conoce cómo trabaja y que le ha hablado muy bien del club, así que está "con ganas de vivir la experiencia".

En su opinión Szeged es un equipo que está "mejorando cada año y puede aspirar a hacer grandes cosas".

Antes de marcharse vacaciones se concentrará con la selección española para jugar dos amistosos ante Polonia que servirán de homenaje a Iker Romero.

"Siempre es un orgullo estar con los hispanos", ha dicho, además si se trata "del justo reconocimiento a Iker por su gran trayectoria", ha expresado.

La nota triste de los últimos días ha venido del club de su vida, en el que ha militado más años, el Balonmano Valladolid, que tras 36 años ha descendido de la Liga Asobal.

"Estoy muy triste", ha reconocido Sierra, que ha animado a sus jugadores y entrenadores, que "han luchado hasta el final" y se ha mostrado convencido de que volverá a la máxima categoría "con el apoyo de la afición".

Mostrar comentarios