Sigue el protagonismo latinoamericano en los premios de fin de temporada

  • El protagonismo que mantuvieron los peloteros latinoamericanos durante la competición de la pasada temporada del béisbol profesional de las Grandes Ligas continúa en el descanso invernal con la entrega de premios que se hacen para compensar la labor realizada por los profesionales.

Houston (EEUU), 7 nov.- El protagonismo que mantuvieron los peloteros latinoamericanos durante la competición de la pasada temporada del béisbol profesional de las Grandes Ligas continúa en el descanso invernal con la entrega de premios que se hacen para compensar la labor realizada por los profesionales.

El último en tener ese reconocimiento es el tercera base venezolano Miguel Cabrera que es de nuevo un serio candidato a conseguir el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana que ya logró el año pasado.

Cabrera tiene oportunidad de repetir como MVP al ser nombrado uno de los tres finalistas del premio en la votación anunciada por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.

El tercera base titular de los Tigres de Detroit tendrá de rivales en la lucha por el premio al primera base de los Orioles de Baltimore, Chris Davis, y el jardinero de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout, que ha sido finalista del premio en sus dos primeras temporadas en Grandes Ligas.

Si Cabrera está en la lista de los candidatos en el "Joven Circuito" en la Liga Nacional también hay un representante latinoamericano con el receptor boricua de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina.

El primera base de los Diamondbacks de Arizona, Paul Goldschmidt, y el jardinero central de los Piratas de Pittsburgh, Andrew McCutchen, serán sus rivales.

Los resultados de la votación se revelarán la semana que viene en un programa especial que se transmitirá por el canal de televisión de Grandes Ligas, MLB Network, comenzando el lunes con los dos Novatos del Año y terminando el jueves con los ganadores del premio de MVP.

El lanzador revelación de los Marlins de Miami, el cubano José Fernández, es uno de los finalistas por el Cy Young de la Liga Nacional y también está nominado en la candidatura al Novato del Año.

En la del premio Cy Young, se medirá al ganador en el 2011, el zurdo estelar Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Ángeles, y al derecho Adam Wainwright, de los Cardenales.

Dentro de la lucha por el Cy Young de la Americana, el estelar Max Scherzer, de los Tigres, se mide a dos lanzadores japoneses, Yu Darvish, de los Vigilantes de Texas, y a Hisashi Iwakuma, de los Marineros de Seattle.

El anuncio de los ganadores del premio Cy Young está previsto para el próximo miércoles.

El lanzador de los Cardenales, Shelby Miller, y el jardinero de los Dodgers, el cubano Yasiel Puig, completan la lista de candidatos al premio de Novato del Año en la Nacional.

Mientras que en la Americana, el lanzador de los Rays, de Tampa Bay, Chris Archer, y su compañero el jardinero Wil Myers son los finalistas junto al torpedero de los Tigres, el cubano José Iglesias.

Bob Melvin de Oakland intentará convertirse en el primer piloto en repetir con el galardón en "Joven Circuito" y ganador de tres premios como profesional.

Además fueron nominados en la Americana, Terry Francona, de los Indios de Cleveland, y John Farrell, de los actuales campeones de la Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston, ambos en su primera temporada con nuevos equipos.

El cubano Fredi Gonzalez, de los Bravos de Atlanta; Clint Hurdle, de los Piratas, y Don Mattingly, de los Dodgers, intentan capturar sus primeros galardones.

El premio de piloto del año se dará a conocer el próximo martes.

Mientras que el veterano toletero dominicano, David Ortiz, ganador del premio de MVP del pasado "Clásico de Otoño", ya logró su sexto Bate de Plata como el mejor bateador designado en la votación hecha por los pilotos y los entrenadores de los respectivos equipos de las Grandes Ligas.

Su compatriota el segunda base de los Yanquis de Nueva York, Robinson Canó; Cabrera, de los Tigres, y el receptor Joe Mauer, de los Mellizos de Minnesota, recibieron el quinto Bate de Plata como profesionales.

Los premios son otorgados a los mejores jugadores ofensivos de cada posición en la Liga Americana y en la Nacional. Los mismos fueron anunciados el miércoles en la noche en un programa especial en el canal de TV de Grandes Ligas, MLB Network.

De los 18 premiados, nueve consiguieron el galardón por primera vez, encabezados por Davis, líder de cuadrangulares y remolcadas en las Mayores en el 2013, que fue elegido como mejor primera base de la Americana.

Los Orioles lideraron a todos los equipos con tres ganadores: el jardinero Adam Jones y el torpedero J.J. Hardy se unieron a Davis con sus primeros trofeos.

Los Piratas, Tigres y Cardenales también destacaron al meter a dos jugadores cada uno en los premios.

El seleccionado por primera vez fue el tercera base dominicano Pedro Álvarez que se unió a McCutchen, su compañero con los Piratas, que consiguió su segundo premio.

Molina como receptor y su compañero Matt Carpenter, en la segunda base, lograron sus primeros Bates de Plata.

Mientras que el jardinero Torii Hunter, compañero de Cabrera con los Tigres; el torpedero Ian Desmond, de los Nacionales de Washington; el jardinero Jay Bruce, de los Rojos de Cincinnati y Trout, de los Angelinos, se llevaron cada uno su segundo trofeo.

Otros ganadores por primera vez del premio fueron Goldschmidt, el jardinero Michael Cuddyer de los Rockies de Colorado y el lanzador Zack Greinke, de los Dodgers.

Lograr el premio de Bate de Plata permitió a jugadores como Cabrera, Hunter y Ortiz ganar bonos de 100.000 dólares cada uno.

Mientras que Hardy recibió 75.000 dólares, y Bruce, Cuddyer, Davis y Molina tuvieron 50.000 dólares extra.

Además, el salario base de Jones el año que viene se incrementará 200.000 dólares hasta 10,2 millones y el de Cuddyer tendrá una revalorización de 500.000 dólares y el pelotero recibirá 11,5 millones de dólares.

Mostrar comentarios