Silva: "Necesitamos urgentemente los puntos"

  • El jugador chileno de Osasuna Francisco "Gato" Silva ha afirmado hoy que aunque anímicamente están "bien", a pesar de los últimos resultados adversos, necesitan "urgentemente los puntos" para asegurar la permanencia en Primera División.

Pamplona, 18 abr.- El jugador chileno de Osasuna Francisco "Gato" Silva ha afirmado hoy que aunque anímicamente están "bien", a pesar de los últimos resultados adversos, necesitan "urgentemente los puntos" para asegurar la permanencia en Primera División.

"Estamos bien. Sabemos que las derrotas duelen bastante sobre todo en la parte final de la Liga, pero éste es un partido bastante importante (por el del próximo domingo contra la Real Sociedad). Si logramos un triunfo son puntos importantes, así que necesitamos urgentemente los puntos", ha manifestado.

Silva ha dicho en rueda de prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar que la plantilla tiene "claro" que deben ganar a la Real Sociedad el domingo en el estadio Reyno de Navarra en Pamplona: "Va a ser un buen partido para ver si estamos para salvarnos esta temporada", ha comentado.

El medio centro chileno ha admitido que en el último partido en casa frente al Espanyol les faltó intensidad, por lo que el domingo deben "estar más atentos y con más intensidad" al enfrentarse a "un gran equipo" que llega a Pamplona en racha de buenos resultados.

"Están en gran momento, no sé si asustando, pero hay que estar muy atentos a lo que hacen ellos, juegan bastante bien, vienen con muchos triunfos seguidos, con una confianza tremenda, así que va a ser complicado", ha observado.

Silva ha asegurado que en casa "hay que ganar sí o sí para conseguir la salvación" y ha comentado que "hay que saber llevar la situación y estar anímicamente bien para afrontar cada partido" en este tramo final del campeonato, con un Osasuna que conserva cuatro puntos de ventaja sobre el descenso a falta de siete jornadas.

El internacional chileno, incorporado a Osasuna en el mercado invernal, ha indicado en el plano personal que está "contento" en esta experiencia en el fútbol europeo al haberse adaptado "ya a casi todo de lo que es el equipo y la ciudad".

"Por suerte juego y me adapté rápidamente a lo que el técnico y el equipo querían", ha afirmado Silva, quien ha manifestado que todavía no ha hablado con Osasuna sobre su futuro en el club, aunque ha dejado claro que su deseo es quedarse en Pamplona.

"No es seguro que Osasuna me compre, pero es importante conseguir el objetivo de mantenernos. Por ahora, no me han dicho nada. Estamos centrados en la salvación y después se verá si sigo o no. Claramente me gustaría seguir, a eso vine, a quedarme", ha concluido.

La única novedad en el entrenamiento de hoy en Tajonar ha sido el descanso concedido por el entrenador, José Luis Mendilibar, al central gallego Rubén González, mientras que la plantilla ha preparado un almuerzo en las propias instalaciones 'rojillas' para unir lazos en el objetivo de lograr la permanencia.

Mostrar comentarios