Silva: "Vamos a Mallorca con la idea de hacer un gran partido"

  • El centrocampista de Osasuna Francisco "Gato" Silva ha manifestado hoy que su objetivo es que el equipo siga jugando bien y obteniendo victorias y por eso van a Mallorca "con la idea de hacer un gran partido".

Pamplona, 7 feb.- El centrocampista de Osasuna Francisco "Gato" Silva ha manifestado hoy que su objetivo es que el equipo siga jugando bien y obteniendo victorias y por eso van a Mallorca "con la idea de hacer un gran partido".

"Cuando hay un cambio de entrenador los jugadores quieren demostrar cosas, pero eso no les garantiza que vayan a hacer un gran partido", ha dicho en referencia al Mallorca.

En rueda de prensa en Tajonar al término del entrenamiento, el jugador chileno ha restado importancia a los problemas que tienen debido a la nieve ya que si hace falta los sortean con sesiones en el gimnasio, como ha ocurrido hoy.

Según Silva, esta circunstancia no va a influir en el rendimiento del equipo. "Sabemos lo que nos jugamos y cada entrenamiento lo estamos haciendo de buena manera", y de hecho ha precisado que él personalmente ya está "acostumbrado".

El centrocampista debutó el sábado con Osasuna al sustituir a Cejudo en el minuto 70 del partido ante el Celta, que finalizó con 1-0 a favor del conjunto navarro, y hoy al analizar sus primeros minutos de juego ha apuntado que tuvo "la fortuna" de entrar en un partido que "tenía un ritmo" y se incorporó a "la dinámica de lo que se estaba jugando".

"Entré teniendo claro lo que tenía que hacer", ha asegurado, y ha añadido que al apoyo de la afición local es lago que "anima mucho" y esperan que les "sigan apoyando".

Al término del encuentro sus compañeros elogiaron la forma de jugar de Silva ante el Celta y hoy el chileno ha confiado en que se mantengan, mientras que ha restado importancia al hecho de que el técnico rojillo le llamara "tigre" en lugar de "gato" siempre que se haga "con respeto".

De Mendilibar y sus numerosas correcciones a los jugadores ha comentado que en Chile ya tuvo en técnico que quería "imprimir esta intensidad y agresividad" al equipo, "de hablar mucho durante los entrenamientos".

Unos entrenamientos que Silva ve distintos a los de su país ya que allí, según ha comentado, la liga es "un poco más lenta, acá el ritmo es mucho más tenso", y de hecho en los entrenamientos "al principio me costaba un poco, pero ahora me encuentro mucho mejor".

Mostrar comentarios