Silva y las "vueltas" a una ocasión que pudo cambiar el rumbo en el Mundial

  • A dos días de terminar su participación en el Mundial de Brasil 2014, España aún lamenta una ocasión, la de David Silva en el minuto 43 ante Holanda en el Arena Fonte Nova de Salvador y con un 1-0, una jugada que pudo cambiar el desenlace de un torneo del que se va con una decepción sin consuelo.

Iñaki Dufour

Curitiba (Brasil), 21 jun.- A dos días de terminar su participación en el Mundial de Brasil 2014, España aún lamenta una ocasión, la de David Silva en el minuto 43 ante Holanda en el Arena Fonte Nova de Salvador y con un 1-0, una jugada que pudo cambiar el desenlace de un torneo del que se va con una decepción sin consuelo.

Desde aquel momento, y una vez terminado el encuentro de la primera jornada con un durísimo castigo de un 1-5, con Robin Van Persie y Arjen Robben como ejecutores de la depresión en la que entró el equipo con el 1-1 instantes antes del descanso, esa oportunidad ha permanecido inamovible en todas las explicaciones.

No la aprovechó David Silva, dentro del área, solo ante Jasper Cillesen, que se no se movió, que aguantó y esperó el disparo del futbolista español. Eligió un balón picado, lo detuvo el portero. Y, casi en la siguiente acción, un pase cruzado de Daley Blind lo cabeceó Van Persie de forma acrobática para poner el empate a uno.

Le ha dado "vueltas" Silva a esa jugada. Hoy lo reconoció en la concentración del equipo en Curitiba. "Siempre que se tiene una ocasión y no la haces, siempre le das vueltas. No sólo en este partido, sino en todos a lo largo de mi carrera cuando he tenido una ocasión de marcar, no la he marcado y hemos perdido", explicó.

"Pero esto luego sigue, tuvimos otro partido frente a Chile, también perdimos, y ahora tenemos otro (el lunes contra Australia) que tenemos que intentar acabar bien y seguir, porque hasta ahora nos ha ido bien, menos en este Mundial", continuó el centrocampista, cuya ocasión ha sido recurrente en las declaraciones desde el 1-5.

Es uno de esos momentos clave, concretos y definitivos para la marcha anticipada de España del Mundial, que los internacionales españoles han acompañado de, si hubiera entrado esa oportunidad, "se hablaría de otra cosa" o habría "cambiado la historia" en Brasil 2014, según han declarado durante la última semana del torneo.

Pero en el equipo y el cuerpo técnico, en cualquier caso, entienden que los motivos de la eliminación son muchos más, siempre futbolísticos, más aún después de haber perdido los dos encuentros disputados hasta la fecha en el Mundial de 2014, con sólo un gol a favor, de penalti, y con otra opción fallada con 0-0 ante Chile, esta vez cuando Claudio Bravo detuvo el intento de Xabi Alonso.

Mostrar comentarios