Simeone apuesta por los 'jugones' para desarmar al Malmoe

    • Ante las bajas de Gabi y Tiago en el centro del campo, juntará a Saúl y Koke por delante de Mario para crear fútbol.
    • Griezmann y Arda jugarán en las bandas y Mandzukic en la punta del ataque en un equipo muy ofensivo.
El Atlético quiere relanzarse en la 'Champions' a costa del rival más débil
El Atlético quiere relanzarse en la 'Champions' a costa del rival más débil

El Atlético de Madrid afronta un partido clave en el grupo con el liderato como objetivo ante un defensivo Malmoe como rival en el Vicente Calderón. Simeone cambia su plan habitual para desarmar al Malmoe y Antoine Griezmann regresa al once tras varios partidos como suplente.

La máxima igualdad en el cuarteto, con todos los equipos con los mismos puntos, tres, después de dos jornadas disputadas, transforma la tercera cita en un momento transcendente para el grupo, porque los resultados de este miércoles trazarán las líneas en las que se moverán las opciones de cada uno de alcanzar los octavos de final.

Así las cosas, la victoria es imprescindible para el Atlético, que ha convertido en Calderón en un fortín. Solo ha perdido un partido de Copa del Rey en su estadio en los últimos 32 compromisos oficiales como local, y con una firmeza incuestionable. Pero esta vez Simeone se ve obligado a cambiar el plan.

Sin Tiago ni Gabi, la pareja habitual en el equipo tipo del argentino por lesión, el técnico trasladar a Koke y Saúl Ñíguez la labor organizativa con Mario Suárez como destructor en un dibujo poco habitual. En las bandas estarán Antoine Griezmann y Arda. El francés es uno de los futbolistas "diferentes" que tiene el Atlético por sus múltiples cualidades técnicas y que recuperará una plaza en el once, aún a la espera de ofrecer su mejor versión, demostrada en tramos de partidos y fundamental para el salto definitivo del equipo en este curso.

El Atlético necesita los goles de Griezmann -sólo ha marcado uno en los primeros doce partidos oficiales del curso-, como también los del croata Mario Mandzukic, de nuevo la referencia ofensiva del equipo rojiblanco este miércoles y con cuatro tantos en este inicio de campaña, pero con aún menos intervención de la esperada en el área.

El turco Arda Turan completará el frente ofensivo, del que saldrá, en principio, Raúl García, de inicio en el banquillo, mientras el brasileño Joao Miranda regresará a la defensa en lugar del uruguayo José María Giménez. En esa línea, tanto Juanfran Torres como Diego Godín son indiscutibles, también mañana ante el Malmoe.

La otra ausencia, en el lateral izquierdo del argentino Cristian Ansaldi, también por lesión, la suplirá el brasileño Guilherme Siqueira, que pasará de la grada ante el Espanyol -se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica el pasado domingo- al once contra el Malmoe, al igual que el citado Saúl en el medio campo.

Mostrar comentarios