Simeone confirma que Mandzukic será el delantero del Atlético ante el Real Madrid

    • El croata, que ha marcado 20 goles y no anota desde el 21 de febrero, será la referencia ofensiva del conjunto rojiblanco tras superar sus molestias en el tobillo.
    • Formará dupla ofensiva con Griezmann. Entre los dos han marcado 41 goles esta temporada y serán la principal amenaza para el Real Madrid.
Mandzukic será titular contra el Madrid.
Mandzukic será titular contra el Madrid.
Pedro Antolinos

Simeone, según confirmó en la rueda de prensa previa al partido contra el Madrid, apostará por Mario Mandzukic para el duelo de cuartos de final de la Champions League. "Va a jugar Manzukic", respondió el técnico argentino cuestionado por el estado físico del ariete que se ha perdido los últimos dos partidos de Liga por problemas en el tobillo.

Mandzukic no marca desde el pasado 21 de febrero pero será fundamental para lo que poprondrá Simeone en el partido de ida en el Calderón. El argentino entregará el balón al Real Madrid (así los blancos se sienten más incómodos) y buscará crear situaciones de peligro en fase ofensiva con la dupla Griezmann-Mandzukic.

Porque Simeone, cuando perdió la velocidad de Diego Costa, tuvo claro desde el inicio que esta pareja de futuro podría hacer más fácil el presente del Atlético. Ante la falta del hispanobrasileño, el Cholo apostó por maniatar a los centrales con el croata y buscar la velocidad a la espalda de los mismos con Griezmann. Esto ha hecho durante la temporada y esta será la principal premisa del dúo ante el Real Madrid.

Los números de ambos refutan esta teoría. El croata, resentido físicamente después de jugar casi 90 minutos ante el Leverkusen con problemas en el tobillo, acumula 20 goles esta temporada repartidos en 36 partidos. Unas cifras excelsas en un primer año siempre son difíciles de conseguir para un delantero que vino a un equipo que últimamente está acostumbrado a la excelencia. Si los números del delantero son sobresalientes, los de Griezmann son de matrícula. El galo, que superó con creces la fase de adaptación que propuso Simeone, ha anotado 21 goles y repartido 6 asistencias en los 41 partidos que ha jugado esta temporada. Con sus dos goles ante el Málaga sumó 18 tantos superando su mejor registro goleador conseguido con la Real Sociedad.

Entre la dupla de confianza de Simeone (siempre tuvo claro que Fernando Torres es una opción de repuesto) suman 41 goles y 11 asistencias en el primer año que juegan juntos. Ellos, al igual que su técnico, tiene claro cuales son los principales moviemientos ofensivos: balón a Mandzukic y Griezzman al espacio. Ese será uno de los principales peligros para el Real Madrid y que tendrá que saber afrontar los dos laterales. El croata fijará a Pepe-Ramos y Griezmann volará al espacio.Oblak también será titular

Diego Pablo Simeone, prevé un "partido distinto" en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que le medirá este martes al Real Madrid, advirtiendo de que "todo" lo sucedido en la temporada "queda atrás" y que espera que su rival mucho más intenso. "Es un partido distinto, una eliminatoria nueva, con jugadores en los dos equipos que no han participado en aquel partido", remarcó Simeone en rueda de prensa sobre la final perdida en Lisboa hace casi un año.

Además, no le quiso dar importancia tampoco a que este año tengan un balance en el Calderón de tres victorias y siete goles marcados por ninguno encajado, recordando que "para un lado o para otro" siempre hay un dato al que agarrarse como sucedía antes con la negativa estadística que sufrieron los rojiblancos.

"Desde la realidad debemos focalizarnos en mañana y todo lo anterior queda atrás. Se nos va a valorar a partir de lo que hagamos mañana. El Real Madrid es un gran rival, que está a dos puntos del primero en la Liga y que en la 'Champions' camina muy fuerte", prosiguió.

Por ello prevé un partido "similar" al de la semifinal copera del año pasado en el Santiago Bernabéu o a la final de hace dos años, con un Real Madrid "diferente en cuanto a intensidad" y "más activo en lo defensivo", y donde la presencia de Luka Modric le hará jugar "de manera diferente" y le generará "más presencia" en el control del juego.

El argentino, que también dejó claro que Oblak será el portero titular, indicó que son dos equipos "diferentes" y "cada uno con sus cualidades por sus futbolistas", pero que, aunque "en todos los lugares del campo no", el conjunto blanco posee en "varias posiciones mucho más talento individual". "Son diferentes plantillas y cada una posee lo que le hace mejor al equipo, pero ellos individualmente tienen mucha calidad técnica", afirmó.

"Son todos jugadores extraordinarios, con una historia enorme en cada uno de ellos. Como siempre, tenemos un gan respeto por su calidad técnica y su capacidad futbolística. La presencia de Ramos, Modric y James potencian a un rival que tiene ya un gran potencial", agregó al respecto. Sobre si firma un empate, el 'Cholo' fue claro."Entonces habrá un partido nuevo el miércoles que viene para resolver la eliminatoria para uno de los dos lados", puntualizó, dejando claro que "siempre" lo que "mejor" le parece en un partido es "ganar".

El entrenador colchonero descartó haber preferido que le tocase otro rival porque cuando se eligen pensando que es "más accesible te sale mal" y dio equilibrio al cruce."En un campeonato largo los equipos de mejor presupuesto, entre los que me incluyo, marca las diferencias en cuanto a los puntos, pero en una eliminatoria se puede equiparar porque es un partido y está claro que la posibilidad está abierta a los dos", subrayó.

"Ojalá que podamos invitar desde el campo a la hinchado a que esté presentes. Sube la energía positiva y se crea una simbiosis entre jugadores y afición. Volver a estar entre los ocho mejores es un orgullo para el hincha y tenemos que jugar con ese ambiente y con el orgullo que como club podemos estar en cuartos de final", deseó sobre el apoyo de la afición.

Finalmente, respondió a los elogios que dijo sobre su persona, Carlo Ancelotti. "Tengo una gran admiración por Carlo como hombre. Es muy respetado, muy capaz, no varía su discurso más allá de la victoria o la derrota y eso le pone en un lugar diferente al resto. Es un orgullo competir contra los mejores porque Carlo lo es, todos los grupos los ha manejado muy bien y eso habla muy bien de él", alabó.





Mostrar comentarios