Simeone, expulsado por menospreciar al árbitro con las protestas

    • El entrenador del Atlético llegó a dar dos golpes suaves en la nuca al cuarto árbitro.


Cholo Simeone fue expulsado antes de la media hora del partido de vuelta de la Supercopa de España entre el Atlético y el Real Madrid por protestar airadamente un lance del juego. El desencadenante de la mala reacción de Simeone fue que el colegiado no permitía regresar a Juanfran, que había terminado de ser atendido en la banda.

El lateral del Atlético tenía sangre y el árbitro tenía que inspeccionar que no tuviera sangre, por lo que no podía dejarle entrar, además de que la jugada estaba en la zona de acción. Nada de eso importó al Cholo, que incluso llegó a dar dos tobas en la nuca al cuarto árbitro en un acto de falta de respeto muy poco a la altura de un entrenador del Atlético.

Orgulloso de su acto, Simeone se fue entre ostentosos gestos de arenga hacia la grada, que vitoreó la actitud de su entrenador. Durante la segunda mitad, Simeone vivió el partido en la grada, de pie, justo detrás de la zona de banquillos del Atlético de Madrid. Tan hiperactivo como si estuviera en la zona técnica fue el entretenimiento de los aficionados, que no pararon de sacarle fotos.

La presencia del Cholo no pasó desapercibida para las cámaras de Televisión Española, que estuvieron pendientes de todos los movimientos del técnico, que se mimetizó con los aficionados, animándoles para que animaran más. Un espectáculo el de Simeone en las gradas. Su presencia en las gradas también sirvió para lanzar a la fama a una aficionada que estaba en las primeras filas, detrás del entrenador. #LadedetrasdeSimeone se convirtió en trending topic en twitter."Pedimos perdón al árbitro"

"Contento por el trabajo de un grupo de muchachos que sigue luchando contra todo. Es una final más. De las tres que nos tocó jugar con el Madrid ganamos dos y haber ganado este partido ante un rival tan importante nos da energía para centrarnos en lo que viene".

"A dos partidos o un partido todos tenemos opciones. En una Liga de 38 fechas… el mismo Barcelona el año pasado que no tuvo buena temporada pudo salir campeón. Es muy difícil luchar tantas fechas. A un partido somos muy competitivos".

"Pedimos disculpa al árbitro. En ese momento no había discutido, antes si".

Mostrar comentarios