¿Podrían sancionar a Simeone por comunicarse con Gabi a través de un pinganillo y un interlocutor?

  • Pablo Vercellone, el preparador de porteros, estaba sentado en el palco junto al entrenador y transmitió los mensajes al capitán en la segunda mitad.

    El colegiado Sánchez Martínez no lo anotó en el acta y la Federación deberá demostrar que existió comunicación para sancionar, algo muy complicado.

Simeone se comunicó con Gabi a través de un pinganillo y un intermediario
Simeone se comunicó con Gabi a través de un pinganillo y un intermediario
@casadelfutbol
V.G.

Apelación confirmó la sanción de tres partidos que el Comité de Competición impuso a Simeone por el lanzamiento de un balón desde el banquillo del Atlético en el partido contra el Málaga y el argentino no volverá a sentarse en el banquillo en lo que queda de temporada. Ante el Rayo cumplió su primer partido de sanción y los otros dos los cumplirá ante el Levante y el Celta.

Germán 'El Mono Burgos' ejerció como entrenador y vivió toda la primera parte en la banda. Las cosas no funcionaban con un equipo con siete suplentes y con solo Oblak, Juanfran, Giménez y Gabi como habituales.

Las cosas no le salían al Atlético y Simeone movió ficha en el descanso. Retiró a Gabi y dio entrada a Koke. El capitán apareció en el banquillo en la segunda mitad con un pinganilo en su oreja izquierda y un micrófono. También lo llevaba Felipe Iglesias, preparador físico.

Las cámaras apuntaron entonces al palco, pero el entrenador no tenía ningun tipo de transmisor. Sí Pablo Vercellone, el preparador de porteros del Atlético que estaba sentado a la izquierda del Cholo.

Cuando el entrenador está sancionado tiene expresamente prohibido entrar en contacto directo con ningún jugador o miembro del cuerpo técnico y de lo contrario le podría caer una sanción de entre cuatro y 20 partidos. Habrá que esperar si el Comité sanciona a Simeone o a Gabi o a los preparadores por estatriquiñuela. Para ello tendrán que demostrarlo.

El artículo 56 del Código Disciplinario de la Federación deja claro que "cuando la suspensión recaiga sobre un técnico, esta implicará, además de las prohibiciones antedichas, la de situarse en las inmediaciones del banquillo y la de dar instrucciones de cualquier índole y por cualquier medio a los que participen en el encuentro".

El artículo 104 del mismo código, añade que sancionará con entre cuatro y 20 partidos (en casos leves) y de uno a seis meses (en casos graves).

Según informa Isaac Fouto, periodista de la Cadena Cope y experto arbitral, Simeone no será sancionado porque el colegiado Sánchez Martínez no lo anotó en el acta.No está permitido comunicarse con el banquillo si estás sancionado.Pero como no fue Simeone y ni viene en acta, nada pic.twitter.com/FujrhmZuBt— Isaac Fouto (@isaacfouto) 30 de abril de 2016

Mostrar comentarios