Simeone: "Nos gustarían un montón de cosas, pero la realidad es mañana"

  • El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que es "imposible" desde el lado del equipo soñar ahora con metas a largo plazo, porque la "realidad es lo que pase mañana" ante el Espanyol, y descartó que haya aficionados rojiblancos pensando en cuándo perderá su conjunto.

Madrid, 29 sep.- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que es "imposible" desde el lado del equipo soñar ahora con metas a largo plazo, porque la "realidad es lo que pase mañana" ante el Espanyol, y descartó que haya aficionados rojiblancos pensando en cuándo perderá su conjunto.

Cuatro victorias y un empate en cinco jornadas han situado al equipo en la segunda plaza de la liga española por primera vez en los dos últimos años y han igualado el inicio de la temporada del 'doblete', en 1995-96, cuando el Atlético conquistó los títulos de Liga y Copa del Rey con el propio Simeone como centrocampista.

A pesar de esos resultados, el técnico no se mueve de su discurso: partido a partido. "Desde que hemos llegado, hemos buscado una línea con la que siempre me he manejado, el pensar en el día a día. Es imposible desde el lado que nos toca a nosotros, que es competir, estar soñando e ilusionándonos con lo que nos gustaría".

"A nosotros sí nos gustarían un montón de cosas, pero la realidad es lo que pase mañana. Todo lo que hiciste quedó atrás y vale el juego del domingo, un partido que nos invita a estar atentos, a saber que vamos a encontrar un rival duro y que juega bien", avisó en rueda de prensa tras el entrenamiento de hoy en Majadahonda, en el que su equipo se entrenó sobre césped artificial por las lluvias.

El Atlético está invicto en este curso y ya acumula dieciséis encuentros seguidos sin perder desde abril de este año. "No creo que haya atléticos que piensen en cuándo vamos a perder", afirmó el técnico, que está centrado en el choque de este domingo frente al Espanyol, al que dedicó elogios en la víspera del encuentro.

El técnico incluirá alguna novedad en su once en Cornellá-El Prat, donde tiene la baja del colombiano Radamel Falcao, aún no recuperado de una sobrecarga en el aductor, y donde Koke Resurrección, el brasileño Diego Costa o el portugués Tiago Mendes podrían regresar a la alineación titular para medirse al Espanyol.

"Nosotros seguimos siempre sobre la misma base, el equilibrio, la estabilidad, ir partido a partido y tratar de diseñar cada encuentro en base a las características de nuestros jugadores y también en base a lo que el rival puede mostrar. Por eso han visto que hemos cambiado y seguiremos cambiando en base a lo que tenemos", dijo.

Mostrar comentarios