Simeone, sin prisa ni "miedo" en hacer debutar en competición a Oliver

  • El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no tiene prisa, "y miedo menos", en hacer debutar al juvenil Oliver Torres en Primera, dijo que habla mucho con él y sabe lo que siente "un chico de 17 años" y recordó una lista de "casi 25" jóvenes que debutaron con él como técnico.

Majadahonda (Madrid), 14 ago.- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no tiene prisa, "y miedo menos", en hacer debutar al juvenil Oliver Torres en Primera, dijo que habla mucho con él y sabe lo que siente "un chico de 17 años" y recordó una lista de "casi 25" jóvenes que debutaron con él como técnico.

En su rueda de prensa de hoy en Majadahonda, ante una pregunta acerca de la estrategia a seguir con el joven centrocampista, la sensación de la pretemporada, el técnico sacó un papel del bolsillo y enumeró futbolistas que ya se estrenaron con él en clubes como Racing de Avellaneda, Estudiantes de La Plata o River Plate.

"Me imaginaba que, en su afán siempre de buscar una figura velozmente, iban a preguntar. Entonces, dije voy a traer un informe más claro para el que tenga dudas de si tengo miedo de poner a un chico joven", explicó, después de enumerar una veintena de jugadores que disputaron con él sus primeros minutos en la elite.

"En Racing debutó Menghi, Sánchez, Shaffer, Pablo González, que ahora juega en el Palermo, Maxi Morales, que ahora juega en el Atalanta; en Estudiantes de La Plata, Pablo Piatti, el del Valencia, Maxi Valera, Jonathan Germano, Pablo Caballero; en River, Buonanotte empezó a tener más continuidad, que no la tenía, Mauro Díaz, Gustavo Bou, Kanneman, Juárez, Palomino, Bordagaray, Rovira, Prim, Chaparro...; en Racing un chico que juega muy bien, que ahora está teniendo más minutos, que es Vietto, que también lo hice debutar con 17 años. En total, casi 25", repasó.

Y con Oliver Torres, en el Atlético, la "estrategia está clara", según indicó Simeone: "El chico tiene condiciones y juega muy bien. No lo apuren porque ustedes mismos son los que después van a criticar al entrenador que lo apuró si las cosas no salen bien, porque fue apurado. Entonces, no lo apuren".

"El chico juega bien, sabe lo que queremos de él y hablo mucho con él. Tengo un hijo de 17 años, así que sé lo que siente un chico de 17 años. Me tocó debutar con 17 años. Es un jugador exquisito y ojalá que podamos llevarlo con tranquilidad para que en el momento que nos sirva nos pueda dar una mano como estoy seguro que nos la va a dar. Ojalá que sea en noviembre, en diciembre, en marzo o abril".

"Yo apuro no tengo para nada y miedo menos, así que los momentos y los minutos que él pueda tener nos los irá marcando los entrenamientos. Jugará con el segunda para tener minutos cuando no lo haga con nosotros, que me parece que es la mejor manera para que los chicos puedan seguir teniendo minutos. Pero 25 (hizo debutar ya en clubes anteriores), o sea que miedo no tengo para nada", dijo.

Mostrar comentarios