Simón: "Nuestra virtud será la experiencia pero el título estará más caro"

  • Madrid.- El vigente subcampeón del mundo de Moto2 y campeón del mundo de los 125 c.c. en 2009, Julián Simón, explicó durante la presentación del equipo Mapfre de la categoría para el campeonato del mundo de motociclismo de 2011 que su principal virtud "será la experiencia, pero el título mundial estará mucho más caro".

Madrid.- El vigente subcampeón del mundo de Moto2 y campeón del mundo de los 125 c.c. en 2009, Julián Simón, explicó durante la presentación del equipo Mapfre de la categoría para el campeonato del mundo de motociclismo de 2011 que su principal virtud "será la experiencia, pero el título mundial estará mucho más caro".

"Esperamos ser claramente más competitivos que el pasado año, pero también será muy importante no cometer errores como en la pasada temporada, en la que al final no pude meter más presión a Elías para luchar por el título", lamentó el piloto de Villacañas.

"Ya se vio el pasado año y en la temporada que comienza la semana que viene será especialmente prioritario tener una gran regularidad y no cometer errores, pues este año habrá muchos aspirantes al título y cualquier piloto puede sorprender en un determinado momento con su rendimiento", reconoció Simón, quien no obstante agregó que lo principal será "divertirse y no equivocarse".

"El cambio de reglamento, con tres pilotos por línea en la salida va a hacer que los entrenamientos del viernes sean mucho más importantes a la hora de sacar el trabajo adelante y no cometer errores para en la segunda jornada, la del sábado, poder centrarse en rodar lo más deprisa posible y estar delante en la salida, puesto que luego resultará mucho más difícil recuperar el terreno perdido", explicó Julián Simón.

En cuanto a los aspirantes al título, el vigente subcampeón del mundo de Moto2 ve al japonés Yuki Takahashi, "que hereda la moto del campeón Elías y también a Marc Márquez, que ha hecho una gran pretemporada y es un piloto joven, agresivo y que llega con la ambición de sentirse el más reciente campeón del mundo", indicó.

"No podemos hacer de esos objetivos una obsesión, sino más bien buscar ser feliz, disfrutar encima de la moto y que los resultados vaya llegando solo, sin precipitarse y sin cometer errores que luego haya que lamentar", explicó Simón.

Como compañero de equipo en la escudería Mapfre contará con javier Forés, quien sufrió una caída en los últimos entrenamientos de Jerez de la Frontera en los que se lastimó una mano.

"En un principio me dijeron que tenía una fractura de un metacarpiano de la mano derecha, pero al final es sólo una pequeña fisura, por lo que espero llegar a Catar al ciento por ciento de mis condiciones físicas, aunque la verdad es que ahora me genera unas ligeras molestias", manifestó Forés.

El piloto valenciano llega a Moto2 desde las motos de 1.000 centímetros cúbicos, con las que disputó el campeonato de España y algunas pruebas del campeonato del mundo de Superbike y por ello explicó que, para él "ha resultado más difícil la adaptación que si viniese desde los 125 c.c.".

"El paso por curva de estas motos es muy distinto a de las que piloté el pasado año y como no son tan ligeras como las 125 c.c. cuesta más, pero aún con todo espero poder estar habitualmente entre los diez primeros de la categoría y acercarme cada vez más a los pilotos de cabeza".

Mostrar comentarios