Sin Beckham ni Kaká, los mundialistas serán la atracción en el Rose Bowl

  • Sin las grandes figuras mediáticas como el inglés David Beckham y el brasileño Kaká, las grandes atracciones para el duelo amistoso entre el Galaxy de Los Ángeles y el Real Madrid serán los mundialistas del equipo español.

El Galaxy y el Real Madrid se enfrentan hoy en Los Ángeles
El Galaxy y el Real Madrid se enfrentan hoy en Los Ángeles

El Real Madrid disputa esta madrugada (4.30 hora española, GolT) su segundo partido de pretemporada en tierras estadounidenses y lo hará frente al Galaxy, el equipo con la mejor marca de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Pero sin la presencia en el campo de Beckham, aunque sí estará en el palco para ver el partido, el Galaxy sólo tiene como referente el delantero internacional Landon Donovan, líder del equipo y de la selección de Estados Unidos, que también estuvo en el Mundial.

Se espera que los próximos días, el Galaxy de a conocer el fichaje de un nuevo Jugador Designado que llegue al equipo para contrarrestar el poder que han adquirido los Red Bulls de Nueva York con la llegada de los ex barcelonistas, el francés Thierry Henry y el mexicano Rafa Márquez.

Aunque el partido no tiene trascendencia deportiva para ninguno de los dos equipos, el ambiente que se respira en Los Ángeles y especialmente en Pasadena (California), donde se halla el simbólico estadio del Rose Bowl, es de una gran expectación por ver a las grandes figuras y estrellas del Real Madrid.

Se espera que las gradas del estadio, donde se disputó la final del Mundial de Estados Unidos 1994, vuelvan a llenarse con más de 90.000 espectadores, como sucedió con el enfrentamiento que el año pasado también protagonizó el Galaxy frente al FC Barcelona.

Como sucedió en aquella ocasión, Bruce Arena, entrenador del Galaxy, ya ha establecido que puedan participar en el partido el máximo de jugadores para que vivan la experiencia de hacerlo ante profesionales de la talla del portugués Cristiano Ronaldo y los españoles Iker Casillas y Sergio Ramos, entre otros.

Mientras que para el entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, su objetivo es seguir viendo como responden las nuevas adquisiciones como Pedro León, Sergio Canales, el argentino Di María y el centrocampista alemán Sami Khedira, si está recuperado de las molestias que tiene una uña del pie izquierdo.

Todavía se desconoce si Khedira será titular, aunque todo parece indicar que podría salir en la segunda parte para hacer su debut con el equipo merengue, que sigue causando sensación entre los aficionados angelinos.

Después del triunfo por 3-2 ante las Águilas del América de México que logró el Real Madrid en su primer partido de pretemporada, disputado en el Candlestick Park, de San Francisco, el pasado miércoles, Mourinho volverá a trabajar con el esquema del 4-2-3-1 que le dio buen resultado.

Mourinho, que fue categórico durante la rueda de prensa que no quiere hablar más de la baja de Kaká, reitero que los partidos de pretemporada no son para ganarlos o perderlos sino para que los jugadores vayan asimilando las nuevas ideas que quiere que conozcan.

También adelantó que podría mantener este mismo esquema en algún partido más cuando vuelvan a Europa, antes de comenzar la competición regular de la liga experimentar con el 4-4-2 en rombo, que piensa muy serle muy útil al equipo, además de tener a tres defensas juntos.

En su línea de negarse a adelantar la alineación que piensa sacar para enfrentarse al Galaxy, Mourinho si dejó claro que va a utilizar dos formaciones diferentes, pero en las que tratará de conseguir un balance con los jugadores mundialistas y las nuevas adquisiciones.

El Real Madrid nada más concluir el partido se dirigirá al aeropuerto de Los Ángeles, desde realizará el vuelo de regreso a Madrid después de haber completado 11 días de preparación en la meca del cine mundial.

Por su parte, Arena, que dijo que lo más importante del duelo con el Real Madrid era ofrecer una gran exhibición futbolística a los aficionados y para los propios jugadores, dijo que sacaría de inicio al equipo titular que juega regularmente durante el campeonato de liga para hacer el mayor número de cambios posibles.

Alineaciones probables:

Los Ángeles Galaxy: Donovan Ricketts; Sean Franklin, Omar Gonzalez, Gregg Berhalter, Todd Dunivant; Michael Stephens, Chris Birchall, Jovan Kirovski, Landon Donovan; Tristan Bowen y Edson Buddle.

Real Madrid: Dudek; Ramos, Pepe, Garay, Marcelo; Gago, Lass, Xavi Alonso, Pedro León; Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Arbitro: Arkadiusz Prus (USA).

Horario: 20:30 de la noche, hora local del Pacífico (04:30 gmt)

Lugar: Estadio Rose Bowl (Pasadena). Capacidad para 90.000 espectadores.

Mostrar comentarios