Sin James, Ancelotti sigue confiando en Khedira aunque se vaya libre

    • Illarramendi no ha jugado ni un solo minuto en los últimos seis derbis: Champions, dos de Supercopa de España, Liga y dos de Copa del Rey.
    • El alemán tiene un precontrato firmado con el Bayern de Múnich y veremos si está comprometido y se arriesga a sufrir un contratiempo.
El alemán será titular en el derbi contra el Atlético.
El alemán será titular en el derbi contra el Atlético.
Ulises Sánchez-Flor

Ancelotti va a exprimir a Khedira todo el tiempo que le queda en el Real Madrid antes de que se marche libre al final de la temporada. Es un caso extraño en el club porque no se contaba con el alemán, con el que existe un desencanto y enfado por sus exigencias económicas para renovar y su estrategia de ganar tiempo para fichar por otro equipo a coste cero. La prensa inglesa asegura que ya tiene un precontrato con el Bayern de Múnich. Pero Ancelotti es más práctico que todo esto y va a seguir utilizando al centrocampista alemán como si fuese un recién llegado. Khedira sabe, de boca de su entrenador, que es un jugador que le puede ayudar a ganar títulos.

La baja de James en el derbi de este sábado será cubierta por Khedira. Es el centrocampista preferido por Ancelotti como ha quedado demostrado en todos los enfrentanmientos contra el equipo de Simeone. Illarramendi no ha jugado nunguno de los últimos seis derbis. En la Supercopa de España estuvieron Kroos, Modric y Xabi Alonso e, incluso, llegó a jugar Di María, antes de irse al Manchester United, por delante del de Mutriku. En el partido de Liga en el Bernabéu los centrocampistas fueron Kroos, Modric y James. Y en los dos partidos de Copa jugó Khedira, en la ida, junto a Kroos, Isco y James. En la vuelta estuvieron en el once Kroos, James e Isco. Queda claro que Illara no tiene sitio en los derbis para el entrenador italiano, que tampoco contó con él en la final de la Champions cuando estaba sancionado Xabi y Khedira acababa de salir de una lesión.

El alemán ahora se mete en el once de Ancelotti con la lesión de larga duración del colombiano James. Lucas Silva acaba de llegar y no tiene el ritmo suficiente para empezar un partido de la exigencia que requiere enfrentarse al Atleti. La presencia de Khedira le permite al Real Madrid volver a ser un equipo más poderoso en el centro del campo, físico y compacto para sujetar a los tres que van a jugar arriba. Ancelotti ya confirmó a Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema como titulares siempre que estuvieran bien. Que el alemán fuese titular contra el Sevilla, otro rival rocoso, puede ser otra pista de que estará en el derbi.

Veremos cuál es el grado de compromiso y motivación de Khedira en un momento clave para el Real Madrid y si tiene la cabeza puesta en este equipo o está pensando más en no sufrir un contratiempo que ponga en riesgo el futuro en su nuevo equipo. Porque experiencias negativas en este sentido ha habido y no hace mucho. Recordemos la lesión que sufrió Víctor Valdés, que quedaba libre y había anunciado que se iba del Barcelona, y cómo renunció el Mónaco a su fichaje alegando que no estaba en plenas condiciones.

Mostrar comentarios