Siqueira ficha por el Atlético de Madrid ante la inminente salida de Filipe Luis

    • El lateral jugó dos temporadas en la Liga BBVA en las filas del Granada antes de salir al Benfica y costará 10 millones.
    • Filipe está a punto de anunciar su fichaje por el Chelsea, por el que el Atlético podría percibir 24 millones.
Siqueira, Torje e Iriney, novedades en la convocatoria para recibir al Betis
Siqueira, Torje e Iriney, novedades en la convocatoria para recibir al Betis
Manu Azpicueta

Esta tarde ha llegado el segundo fichaje del Atlético de Madrid, se trata del alteral zurdo Siqueira. El club colchonero ha llegado a un acuerdo con el Granada para el fichaje de Guillerme Siqueira, futbolista brasileño que se desempeña en el lateral izquierdo. La entidad del Manzanares se garantiza, de esta manera, el fichaje del sustituto de Filipe Luis, que está cerca de concretar, al menos esa es su intención, su pase al Chelsea.

La llegada de Siqueira le costará a los rojiblancos una cantidad cercana a las 10 millones de euros. El futbolista, que ha estado cedido en el Benfica la última temporada, viajará en los próximos días a Madrid -actualmente está en Brasil pasando sus vacaciones- para estampar su nuevo contrato con los de Simeone. Hay que recordar que el pase pertenece al Granada, club en el que militó durante tres temporadas, y que el Real Madrid también ha estado detrás de su contratación.

En los próximos días podría confirmarse la salida de Filipe Luis rumbo al Chelsea, una operación que podría dejar en las arcas del Atlético una cifra en torno a los 24 millones de euros.Llega Correa y Giménez y Óliver apuntan al Rayo


Pero antes de Siqueira llegó Correa, un argentino de 17 años que apunta maneras y al que ya comparan con el 'Kun' Agüero. Su juventud puede ser un obstáculo si el jugador no aguanta la presión y quizás sea pronto para que lidere el ataque de todo un campeón de liga y subcampeón de Europa como el Atlético de Madrid, por ello, en el club se han planteado cederlo. Simeone le observará durante la pretemporada y será quien tome la decisión. Correa, por su parte, aunque asegura que acataría al decisión del club, quiere quedarse en el Atlético.

Procedente del San Lorenzo de Almagro argentino, aterrizó en Madrid el lunes procedente de Buenos Aires para cumplir con estos últimos trámites y completar su traspaso al Atlético, un "sueño cumplido" para él, según destacó en el aeropuerto de Barajas, al tiempo que fue preguntado por sus similitudes con Sergio 'Kun' Agüero. "Todavía me falta mucho para parecerme al 'Kun' Agüero", contestó Correa.

Si no 'cuajase' su destino sería el Rayo Vallecano, un club con el que el Atlético tiene muy buenas relaciones. La última vez que entraron en contacto fue con el fichaje de Leo Baptistao por el conjunto colchonero. Idéntico destino podrían tener otros dos jugadores del atlético de Madrid a los que les ahoga la competencia. El primero es Oliver Torres, que pasó el pasado mercado de invierno al Villarreal en calidad de cedido.

No le acompañó la suerte, pero es un chico con muchísimo potencial y el Atleti no quiere ver cortada su progresión. Y también en el Rayo puede terminar el uruguayo Giménez, prácticamente inédito esta temporada. El central uruguayo tenía delante a dos pesos pesados del equipo como eran Godín y miranda y la primera opción de Simeone cuando faltaba alguno de los dos era Toby. La idea del Atlético con el jugador 'charrúa' es la misma que con el canterano. Es un joven con mucho potencial y quieren darle minutos para que vaya cogiendo ritmo y no se quede otra temporada en el banquillo o en la grada.

Mostrar comentarios