Sito Alonso: "Estamos ilusionados y convencidos de lo que queremos"

  • El entrenador del Bilbao Basket, Sito Alonso, ha asegurado hoy que en el vestuario esperan el comienzo oficial de la temporada, el domingo ante el Fuenlabrada, "ilusionados" y "convencidos" de lo que quieren hacer ante el "reto diferente y apasionante" que se les presenta.

Bilbao, 3 oct.- El entrenador del Bilbao Basket, Sito Alonso, ha asegurado hoy que en el vestuario esperan el comienzo oficial de la temporada, el domingo ante el Fuenlabrada, "ilusionados" y "convencidos" de lo que quieren hacer ante el "reto diferente y apasionante" que se les presenta.

"La ansiedad no es buena consejera de viaje y hay que estar tranquilos. Lo importante es saber que tanto si ganas como si pierdes todavía queda trabajo por hacer y tener capacidad mental para afrontar cualquier tipo de debilidad. No llegamos todavía ni al 80%", ha explicado.

Cuestionado sobre el ambiente que espera encontrarse el domingo en Miribilla en ese debut en la Liga Endesa, Alonso espera que "la gente entienda que no hay que olvidar lo que ha pasado, pero no vivir de ello".

"Cuando las cosas se complican de una manera tan importante es por algo. Este aviso que le ha dado la vida al Bilbao Basket supone un refuerzo mental. Quiero que el equipo sepa luchar de una manera diferente a lo visto hasta ahora. Estamos aquí para hacer algo importante, aunque no sea ganar la liga", ha subrayado.

Acerca del momento de forma en el que llegan a este comienzo de temporada, el técnico ha apuntado que en los tres amistosos que han disputado ha tratado de repartir los roles para saber "qué jugador tiene la responsabilidad de hacer cada cosa en cada momento", a pesar de no haber podido contar con la plantilla al completo.

De hecho, el Bilbao Basket contará para ese partido del domingo con las bajas seguras de los lesionados Ethan Wragge y Dejan Todorovic y las dudas, también por problemas físicos, de Raúl López y Latavious Williams.

"Tenemos una limitación en el juego interior que debemos aprovecharla en ataque para tener más velocidad y convertirla en una ventaja. Algún día nos harán daño, pero hay que intentar que el balance de esa desventaja sea equilibrado o positivo", ha dicho.

Mostrar comentarios