Sito Alonso llega al Lagun Aro con "ilusión" y "ambición" ante el proyecto

  • El nuevo entrenador del Lagun Aro GBC, Sito Alonso, presentado hoy en San Sebastián, ha declarado que llega a la capital guipuzcoana cargado de "ilusión" y "ambicioso" ante un nuevo proyecto que todavía tiene que cobrar forma.

San Sebastián, 20 jul.- El nuevo entrenador del Lagun Aro GBC, Sito Alonso, presentado hoy en San Sebastián, ha declarado que llega a la capital guipuzcoana cargado de "ilusión" y "ambicioso" ante un nuevo proyecto que todavía tiene que cobrar forma.

Alonso, acompañado del presidente de la entidad Gorka Ramoneda, ha agradecido al club el interés depositado en él, reflejado en unas negociaciones que han sido sencillas porque ambas partes querían entenderse.

El técnico madrileño, que hizo su carrera profesional en el Joventut, ha calificado de "muy profesional" la estructura que arropa a su nuevo equipo, a pesar de la bisoñez de un club que sólo cuenta con 10 años de vida, y está convencido de que puede ayudar en su crecimiento.

Alonso ha hecho de la necesidad virtud cuando se ha referido a la plantilla que tendrá a su disposición, actualmente sólo cinco jugadores que pueden ser incluso cuatro si David Doblas se marcha, y se ha mostrado contento porque cree que la base del equipo titular para el próximo año está ahí.

Se ha declarado "perfeccionista" en su intento de mejora técnico-táctica de los jugadores y ha reivindicado su trabajo en el club catalán, con un baloncesto que tuvo "éxito" en la corta trayectoria en Joventut, aunque ha advertido de que el estilo de juego en muchos casos depende de los jugadores más que del técnico.

"Lo más importante para mí es que cuando vean jugar a mi equipo sepan a qué está jugando", ha señalado un Alonso convencido de que con los actuales componentes y los que vendrán en breve podrá desarrollar su ideario de baloncesto en San Sebastián. El presidente Ramoneda ha enfatizado, por su parte, que ha sido básico para el fichaje de Alonso "el feeling" que se acreditó durante las negociaciones. EFE

1010566

Mostrar comentarios