Sixers consolidan liderato; Rockets lo comparten; pierden Lakers y Grizzlies

  • El buen juego de equipos volvió a ser la clave que permitió a los Sixers de Filadelfia seguir por el camino del triunfo y consolidar su condición de líder de la División Atlántico al concluir la jornada sabatina de la NBA.

Houston (EEUU), 29 ene.- El buen juego de equipos volvió a ser la clave que permitió a los Sixers de Filadelfia seguir por el camino del triunfo y consolidar su condición de líder de la División Atlántico al concluir la jornada sabatina de la NBA.

Mientras que en el Oeste, los Rockets de Houston también marchan por el buen camino del triunfo y consiguieron el noveno en los últimos diez partidos para compartir liderato con los Spurs de San Antonio y los Mavericks de Dallas en la División Suroeste.

El alero Andre Iguodala logró su octavo triple-doble en su carrera para llevar a los Sixers a conseguir un triunfo por 95-74 sobre los Pistons de Detroit.

Iguodala festejó su cumpleaños 28 y lo celebró con 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, que logró cuando tuvo una recuperación de balón a falta de 7:34 minutos para el final del partido.

El escolta-alero reserva Chase Budinger aportó 19 puntos para liderar el ataque de los Rockets, que vencieron por 97-84 a los Knicks de Nueva York, sin el alero a Carmelo Anthony, lesionado.

El base esloveno Goran Dragic, que también salió de titular, aportó 16 puntos y cinco asistencias para ser el segundo máximo encestador de los Rockets, que tuvo a cinco jugadores con dobles dígitos y como equipo alcanzaron el 49 por ciento comparado al 38 por ciento de los Knicks.

El trabajo bajo los aros lo protagonizaron los pívots, el haitiano Samuel Dalembert y Jordan Hill, que capturaron 14 y 11 rebotes, respectivamente, para que los Rockets (12-8) concluyesen el partido con 47 por 40 de los Knicks.

El alero Gordon Hayward confirmó los progresos que ha hecho en su juego ofensivo y con 21 puntos -mejor marca en lo que va de temporada- fue el líder que guió a los Jazz de Utah al triunfo de 96-93 ante los Kings de Sacramento.

Los Jazz (10-7) evitaron tres derrotas seguidas y frustraron el regreso del base novato Jimmer Fredette al campo del EnergySolutions Arena, de Salt Lake City, en donde jugó con el equipo universitario de Brigham Young.

Hayward selló la victoria para los Jazz con un tiro libre, y fue apoyado por el escolta-alero reserva C.J. Miles, que logró 20 puntos, mientras que el pívot Al Jefferson llegó a los 12 y capturó seis rebotes.

La crisis de juego de los Lakers es todo un hecho y más cuando están fuera de su campo después de volver a perder, esta vez ante unos diezmados Bucks de Milwaukee, que ganaron 100-89.

A pesar de las bajas por lesión del pívot australiano Andrew Bogut, que podría perderse lo que resta de temporada, y el escolta-alero Stephen Jackson, que cumplió con un partido de suspensión, los Bucks se apoyaron como equipo para tener a seis jugadores con dobles dígitos.

El veterano pívot Drew Gooden, que ocupa el puesto de titular dejado vacante Bogut, le ganó el duelo a los hombres altos de los Lakers en el juego ofensivo al conseguir 23 puntos y ocho rebotes.

El escolta Kobe Bryant volvió a ser el centro de atención del ataque de los Lakers al conseguir 27 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes, que no impidieron la séptima derrota del equipo de Los Ángeles en los ocho partidos disputados fuera de su campo.

Bryant anotó seis tiros de personal y superó la marca individual de Jerry West, que como jugador de los Lakers logró 7.160 y la estrella actual del equipo sólo necesitaba tres antes del partido.

El escolta titular de los Lakers también se acercó a la marca de jugador que más tiros de campo ha anotado en la historia del equipo al anotar 10 de 21.

Bryant ahora está a sólo tres de empatar la mejor marca de todos los tiempos que se encuentra en poder del legendario Kareem Abdul-Jabbar (9.935).

El escolta-alero Jared Dudley se erigió en el héroe para los Suns de Phoenix al anotar dos tiros de personal cuando faltaban 3,3 segundos del tiempo reglamentario y les dio la victoria por 86-84 ante los Grizzlies.

Además, Dudley concluyó el partido con 20 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, para ayudar a los Suns a romper una racha de tres derrotas consecutivas.

En otro partido de la jornada, los Wizards de Washington se impusieron a domicilio 99-102 a los Bobcats de Charlotte en duelo de equipos con la peor marca de la Coferencia Este y de la liga.

Mostrar comentarios