Sola, baja para el resto de temporada al tener que ser operado de la rodilla

  • El delantero navarro de Osasuna Kike Sola es baja para lo que resta de temporada al tener que ser operado de una tendinopatía rotuliana en la rodilla derecha, una lesión que le tenía de baja desde el pasado mes de diciembre.

Pamplona, 7 mar.- El delantero navarro de Osasuna Kike Sola es baja para lo que resta de temporada al tener que ser operado de una tendinopatía rotuliana en la rodilla derecha, una lesión que le tenía de baja desde el pasado mes de diciembre.

Así lo ha anunciado hoy el jefe de los servicios médicos de Osasuna, Patxi Cipriáin, en una rueda de prensa ofrecida al término del entrenamiento en las instalaciones de Tajonar, donde la plantilla ha regresado hoy al trabajo tras dos días de descanso.

Sola, máximo goleador del equipo la pasada temporada y pieza clave para la permanencia, comenzó como titular esta campaña, pero en diciembre tuvo que parar su actividad física por unos problemas de rodilla.

Aunque había vuelto a los entrenamientos con el grupo hace un par de semanas y estuvo a punto de recibir el alta médica la pasada semana, el delantero navarro ha tenido una recaída y entre todas las partes han decidido que sea intervenido quirúrgicamente mañana en la Clínica Cemtro de Madrid por el doctor Pedro Guillén.

Cipriáin no ha estimado un tiempo de baja, pero ha asegurado que ya no podrá jugar esta temporada y que estará recuperado "al cien por cien" para la próxima pretemporada, ya que la operación resolverá "definitivamente" los problemas en la rodilla derecha de Sola.

El médico osasunista ha informado también del estado de varios jugadores de la plantilla con problemas, ya que figuran en el parte además Dejan Lekic, Masoud Shojaei, Ibrahima Balde, Manuel Ortiz "Lolo", Marc Bertrán, David Timor y Ricardo López.

Lekic, Masoud e Ibrahima son bajas seguras para el partido del domingo contra el Athletic Club en el estadio Reyno de Navarra, junto con Timor, quien debe cumplir un encuentro de sanción, mientras que el capitán Patxi Puñal será alta tras perderse por sanción el choque en Mallorca.

Lekic y Masoud son bajas de larga duración e Ibrahima podría reaparecer ante el Zaragoza o el Getafe, en función de su evolución.

Se espera que Marc Bertrán pueda jugar el domingo contra el Athletic a pesar de que hoy ha sufrido un esguince leve del tobillo izquierdo y mañana se determinará si Lolo estará disponible ya que acabó el encuentro en Mallorca con una sobrecarga en el adductor derecho y hoy se ha retirado antes de acabar el entrenamiento.

Timor no se ha ejercitado hoy por un problema en la pared abdominal y Ricardo evoluciona bien de la lesión sufrida en el brazo y que no le ha permitido hacer trabajo de portería las dos últimas semanas.

Mostrar comentarios