Soldado cierra el año con gol; Cazorla y Arteta como líderes

  • Roberto Soldado cerró el año con un gol, de penalti, que encarriló el triunfo del Tottenham y que dejó al Arsenal, de Santiago Cazorla, Mikel Arteta y Nacho Monreal, como líderes de la competición.

Madrid, 29 dic.- Roberto Soldado cerró el año con un gol, de penalti, que encarriló el triunfo del Tottenham y que dejó al Arsenal, de Santiago Cazorla, Mikel Arteta y Nacho Monreal, como líderes de la competición.

Soldado lidera el ataque del conjunto londinense aunque no termina de ver puerta de jugada. Contra el Stoke marcó su quinto tanto en la Premier. El cuarto de penalti. Además dio el pase a Moussa Dembéle que supuso el segundo de los tres goles de su equipo.

Roberto Soldado jugó el partido completo y coincidió en los diez últimos minutos con su compatriota del Stoke Marc Muniesa, que saltó al campo en el 80 en lugar de Andy Wilkinson.

Santi Cazorla fue el único español con el que contó Arsene Wenger para acabar el año como líder. Jugó entero el duelo en Newcastle. Mikel Arteta, que empezó en el banquillo, salió al campo por Kieran Gibbs para jugar los últimos veinte minutos. Nacho Monreal fue baja.

Manuel Pellegrini recurrió a Javi García, Jesús Navas y David Silva para la visita del Crystal Palace al Etihad Stadium. Álvaro Negredo, por las rotaciones, fue suplente. Aunque entró en el minuto 55 por Fernandinho.

En los visitantes fue citado Jose Campaña, pero no tuvo minutos. Fue reserva.

César Azpilicueta se ha afianzado en el once de Jose Mourinho. Fue el único español en el once inicial del Chelsea, que se impuso al Liverpool. En el tramo final, Fernando Torres salió para sustituir a Samuel Eto'o. Juan Mata no tuvo minutos.

Los 'reds' empezaron el duelo sin españoles y con Luis Alberto y Iago Aspas entre los reservas. Aspas jugó al final. Salió en el 80 en lugar de Glen Johnson. Jose Enrique, lesionado, no entró en la convocatoria.

David De Gea mantuvo su puerta a cero en el choque el Manchester United disputó en Norwich, que tuvo como suplente a Javi Garrido.

Otro meta, Joel Robles disfrutó de su segundo encuentro seguido bajo los palos del Everton de Roberto Martínez, que ganó al Southampton. Gerard Deulofeu lleva ya unos días de baja por lesión.

Chico Flores, Jose Cañas y Pablo Hernández disputaron los noventa minutos en Birmingham, donde empataron frente el Aston Villa de Antonio Luna, también el choque completo sobre el césped.

Otros cuatro españoles fueron suplentes con el equipo de Michael Laudrup. Tres tuvieron minutos. Ángel Rangel salió por Dwight Tiendalli en el minuto 55; Alejandro Pozuelo saltó al campo en el 68 por Roland Lamah y Álvaro Vázquez a diez del final por Wilfried Bony. Jordi Amat no tuvo minutos y permaneció en el banco. Miguel Pérez Cuesta 'Michu', lesionado, no entró en la citación.

Carlos Cuéllar, lesionado, se perdió el encuentro que el Sunderland jugó ante el Cardiff.

El meta Adrián regresó a la suplencia del West Ham después de dos partidos en los que jugó los noventa minutos, el más reciente ante el Arsenal, donde encajó tres goles. Su equipo empató como local frente al West Bromwich. El español no tuvo minutos.

En Escocia, el meta Antonio Reguero acabó el año como suplente en el Kilmarnock, que cayó contra el Hibernian.

En Bélgica, Víctor Vázquez salió como titular con el Club Brujas ante el Beveren, pero fue sustituido en el descanso por Enock Kofi Adu.

Javi Martos no entró en la citación del Charleroi, que el Genk. Tampoco Pau Cendrós en la del Gante, que perdió en Mons. Fede Vico sigue sin entrar en los planes del Anderlecht. Tampoco contó en el que enfrentó al cuadro de Bruselas con el Zulte-Waregem.

En Turquía, Albert Riera no fue convocado por el Galatasaray para el choque en Erciyesspor. Tampoco Natxo Insa con el Antalyaspor, que perdió con el Trabzonspor.

Mostrar comentarios