Soldado no falla un penalti en Liga desde 2009

  • El delantero del Valencia, Roberto Soldado, no ha fallado un penalti en la Liga desde el año 2009 y este sábado ante el Athletic de Bilbao marcó el último de su cuenta, que supuso el primer gol valencianista en un encuentro que acabó con victoria local por 3-2.

Valencia, 21 oct.- El delantero del Valencia, Roberto Soldado, no ha fallado un penalti en la Liga desde el año 2009 y este sábado ante el Athletic de Bilbao marcó el último de su cuenta, que supuso el primer gol valencianista en un encuentro que acabó con victoria local por 3-2.

En esta competición no ha fallado ningún penalti desde el que erró cuando militaba en el Getafe en un encuentro ante el Betis en el Benito Villamarín, que se jugó el 1 de febrero de 2009 y que finalizó con en empate a dos.

Desde entonces, Soldado ha lanzado un total de seis penaltis en el campeonato doméstico con un pleno de efectividad .

Los lanzamientos fueron en los siguientes partidos: temporada 2009-2010 con el Getafe le marcó al Xerez (5-1) y en las derrotas contra Villarreal (3-2) y Barcelona (2-1); en la campaña 2010-2011 ya en el Valencia le marcó el Mallorca en casa (1-2); en 2011-12 al Athletic (1-1) y de nuevo ante el Athletic (1-1) en el presente curso.

Con este tanto, el capitán del Valencia también consigue poner fin a una sequía liguera de más de quinientos minutos y es que no veía puerta desde que el pasado 26 de agosto le hiciera dos tantos al Deportivo (3-3) en Mestalla.

El capitán del Valencia afirmó que el encuentro del martes ante el BATE Borisov es "una final", ya que las opciones para lograr la clasificación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, pasan por ganar este partido.

"Vamos a jugar ante el rival más fuerte y tenemos que ganarle", agregó Soldado, ante un partido al que el BATE llega con seis puntos frente a los tres que tiene el Valencia, por lo que un triunfo local abriría mucha distancia en la clasificación entre ambos conjuntos.

Soldado considera que la remontada en el encuentro ante el Athletic le da mucha moral al Valencia para afrontar el encuentro ante el equipo bielorruso.

Soldado también reconoció que los rivales del Valencia consiguen mucho con muy poco en alusión a los dos goles recibidos en la victoria por 3-2 ante el Athletic y ratificó que consideraba penalti una caída en el área del equipo vasco ante Fernando Amorebieta.

Sobre sus desplazamientos a la banda en anteriores partidos, indicó que ante el Athletic no había perdido tanto la posición como en otros partidos.

Mostrar comentarios