Soldado se estrena como revulsivo del Valencia

  • El delantero del Valencia Roberto Soldado, el único que hasta la fecha ha tomado parte en todos los partidos del equipo, se estrenó ante el Espanyol con un papel inusual, ya que fue el revulsivo de su equipo y logró el gol de la victoria en los quince minutos finales en que jugó.

Valencia, 4 dic.- El delantero del Valencia Roberto Soldado, el único que hasta la fecha ha tomado parte en todos los partidos del equipo, se estrenó ante el Espanyol con un papel inusual, ya que fue el revulsivo de su equipo y logró el gol de la victoria en los quince minutos finales en que jugó.

"Quería jugar desde el principio porque estaba recuperado de mis problemas físicos, pero debo ser respetuoso con mis compañeros", añadió Soldado, que saltó al terreno de juego en el minuto 75 y que marcó el 2-1 para su equipo en el minuto 80, con un certero cabezazo en el que prácticamente fue el primer balón que tocó.

Hasta ahora y salvo en un encuentro en el que fue suplente, a Soldado se le había encomendado siempre liderar el juego ofensivo del equipo, pero esta semana y tras unos días con problemas físicos y ante la inminencia del partido del martes ante el Chelsea, el técnico Unai Emery decidió reservarlo.

Sólo las urgencias tras el 1-1 logrado por el Espanyol en el minuto 68, propició su entrada en el campo. "Todo salió bien. Estoy contento por el gol y por lo que significó en un partido en el que Valencia sufrió mucho, pero que nos ha servido para saber que el martes también sufriremos en Londres", indicó tras el partido.

Roberto Soldado ha tomado parte en los catorce partidos de Liga jugados hasta el momento, de los que en doce fue titular, aunque tan sólo seis veces disputó los partidos completos.

Además de ante el Espanyol, Soldado sólo dejó de ser titular en la derrota ante el Sevilla (1-0) y de los últimos cinco encuentros tan sólo ha finalizado uno, el disputado ante el Real Madrid (2-3).

El futbolista no se ha perdido un partido de Liga desde marzo. Desde entonces ha participado en veinticuatro partidos: once del final de la temporada pasada y trece de la actual con un total de veintiún goles, doce de la temporada pasada y nueve de la actual.

Soldado admitió que no es fácil jugar un partido como el del Espanyol antes de una "final" como la del martes ante el Chelsea en Londres.

"El del Espanyol era un partido trampa. Lo hemos sacado adelante y esperamos que nos sirve y nos dé moral para el martes porque a este tipo de encuentros es mejor legar con la confianza de un triunfo que si ella, porque enfrente vamos a tener a un equipo que es de los mejores del mundo", agregó.

Mostrar comentarios