Soldado: "Si algo podemos pedir los jugadores es la renovación de Valverde"

  • El delantero del Valencia Roberto Soldado afirmó hoy que si algo pueden pedir en estos momentos los jugadores de su equipo es la renovación del entrenador Ernesto Valverde.

Valencia, 22 may.- El delantero del Valencia Roberto Soldado afirmó hoy que si algo pueden pedir en estos momentos los jugadores de su equipo es la renovación del entrenador Ernesto Valverde.

En la presentación de su campus de verano, Soldado añadió que a lo mejor el técnico le da hoy "un capón" por lo que ha dicho, pero considera que la gente le quiere y que la mayoría desea que el entrenador siga.

También se pronunció sobre la posibilidad de que David Albelda, el primer capitán del Valencia, continúe en el equipo la próxima temporada.

"Hace algún tiempo yo estaba convencido de que el partido de esta semana ante el Granada iba a ser el último que jugara Albelda en Mestalla, pero ahora tengo mis dudas", agregó.

También se pronunció sobre la posibilidad de estar con la selección española en la Copa de Confederaciones que se disputa el próximo mes en Brasil. "Sé que es muy difícil estar en la selección porque la competencia es muy grande", señaló.

Soldado añadió que Unai Emery, tras la marcha de Philippe Montanier, podría ser el entrenador idóneo para la próxima temporada en la Real Sociedad.

"A él le haría mucha ilusión entrenar en su casa y puede hacerlo bien en cualquier equipo que sea competitivo", prosiguió el segundo capitán del Valencia.

A Soldado le parece bien el proyecto de los que futuros dirigentes del Valencia de mantener a los jugadores que más aporten al club y de defender un proyecto basado en la cantera porque eso va a ilusionar al entorno del club y a aquellos que se vean con opciones de llegar al primer equipo.

También indicó que los capitanes no han hablado con Amedeo Salvo, que hoy puede ser confirmado como futuro presidente del club, ya que en lo único en lo que están centrados es en sumar seis puntos en los dos próximos partidos.

El rival del Valencia es la Real Sociedad, que estará en la Liga de Campeones sin estos partidos sume los mismos puntos que los valencianistas.

"Si ellos se meten, será porque lo merecen, pero esperamos que no hagan los seis puntos y que nosotros, a pesar de haber sido irregulares este año, aprovechemos nuestro buen momento actual", continuó.

"Lo que pasa es que a ellos no les va a afectar la marcha del entrenador porque saben lo importante que es poder estar en la próxima Liga de Campeones", matizó Soldado.

Mostrar comentarios