Soler: "Entrar en la pista con el 1-0 me ha facilitado las cosas"

  • La española Silvia Soler ha reconocido que entrar en la pista del RC de Polo tras el 1-0 logrado por su compañera Carla Suárez le ha permitido afrontar con más tranquilidad el partido ante Ayumi Morita, número uno del equipo japonés, y derrotarla por 6-2 y 6-3.

Barcelona, 20 abr.- La española Silvia Soler ha reconocido que entrar en la pista del RC de Polo tras el 1-0 logrado por su compañera Carla Suárez le ha permitido afrontar con más tranquilidad el partido ante Ayumi Morita, número uno del equipo japonés, y derrotarla por 6-2 y 6-3.

"Antes del inicio, sabía que Morita es una gran jugadora y que el partido iba a ser duro, pero me encuentro jugando bien, vengo con confianza y, evidentemente, entrar en la pista con el 1-0 logrado por Carla me ha facilitado las cosas", ha explicado Soler tras el partido.

El 2-0 con el que finalizó la primera jornada, coloca a España a un punto de regresar al Grupo Mundial de la Copa Federación. Sin embargo, Conchita Martínez, capitana del equipo español, se ha mostrado prudente.

"Vamos bien, pero aun nos falta un punto y debemos tocar con los pies en el suelo. Está claro que lo tenemos cerquita, pero no nos podemos despistar. Ojalá Carla pueda cerrar la eliminatoria mañana, pero Morita es una gran jugadora, está la 43 del mundo y está claro que lo va a poner difícil", ha señalado Martínez.

Si es necesario un cuarto partido, Silvia Soler se medirá a Misaki Doi, a quien hoy Suárez doblegó por 6-3 y 6-4 y a la que la alicantina ya venció en la primera ronda de Miami 2012.

Soler espera "no tener que jugar" ese punto -significaría que su compañera ha ganado previamente a Morita y la eliminatoria se cerraría directamente con un intrascendente punto de dobles-, pero si debe hacerlo, cree que Doi no le regalará la victoria.

"No hay ningún partido fácil sobre el papel. Carla ha tenido que hacer un gran partido para ganarla, porque es una jugadora peligrosa", ha advertido sobre la número dos del equipo japonés.

Por su parte, Ayumi Morita ha reconocido que está "muy decepcionada" tras su derrota ante Soler, pues el partido ha sido mucho más disputado de lo que al final ha reflejado el marcador.

"Me he adaptado bien a la tierra y he tenido opciones de ganar muchos de esos juegos que se me han escapado", se ha lamentado la jugadora nipona, que ha desperdiciado unas cuantas opciones para haber alargado algo más el duelo con la española.

Su capitán, Takeshi Murakami, intentaba disimular con una sonrisa el pesimismo. "Yo no estoy decepcionado. Todavía tenemos nuestras opciones y, en principio, no habrá cambios en los individuales de mañana. No veo motivos para ello", ha sentenciado.

Mostrar comentarios