Soler Espinosa avanza a tercera ronda de París por primera vez

  • La española Silvia Soler Espinosa avanzó hoy, por primera vez en su carrera, a tercera ronda de Roland Garros, tras derrotar a la belga Yanina Wickmayer por 6-2, 6-4 en 1 hora y 14 minutos.

París, 29 may.- La española Silvia Soler Espinosa avanzó hoy, por primera vez en su carrera, a tercera ronda de Roland Garros, tras derrotar a la belga Yanina Wickmayer por 6-2, 6-4 en 1 hora y 14 minutos.

Sonriente y con el hombro derecho cubierto por una pequeña bolsa de hielo, por prevención, la número 85 del mundo se mostró sorprendida del ambiente "en contra" con el que se encontró en la cancha.

"No me esperaba jugar con el público en contra. Sabía que iba a ser difícil porque ella (Wickmayer) venía de subidón, siempre sale a la pista como un toro", apuntó.

La jugadora de Elche, que ha disputado en dos ocasiones la tercera fase en el Abierto de Estados Unidos, prolonga así la buena racha sobre tierra batida, en la que la semana pasada disputó la final de Estrasburgo, donde cayó contra la puertorriqueña Mónica Puig.

Los buenos resultados cosechados en su último campeonato abundaron en el "sentimiento de confianza" con el que Soler viene jugando de un tiempo a esta parte.

"Jugué sin pensar, fiel a mí esquema. Me entraban las paralelas y cada revés que intentaba", explicó la tenista española, que cerró el partido con un saque directo.

"Creo que a Wickmayer le sorprendió la mentalidad con la que salí", siguió Soler, que dijo aprovechar el sol que por momentos salía sobre la pista y secaba la tierra para enviarle a su rival "bolas altas que le incomodaban".

"Mi objetivo era moverla, que no golpease la bola parada y creo que lo he conseguido", resumió.

Cuestionada por la posibilidad de que la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, que ayer dio la campanada en París derrotando a la vigente campeona Serena Williams (6-2, 6-2), elija jugar con España, Soler respondió que ojalá lo haga.

Su próxima rival saldrá del duelo entre la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, cabeza de serie 24, y la holandesa Kiki Bartens, superviviente de la fase previa.

Mostrar comentarios