Sólo Diego Costa responde a Del Bosque

    • Villa, que el viernes falló un penalti, está lejos de su nivel, Pedro ha perdido ascendencia en el Barcelona y Fernando Torres no es titular en el Chelsea.
2-0. Atlético da otro paso hacia el título entre el sufrimiento
2-0. Atlético da otro paso hacia el título entre el sufrimiento
Ulises Sánchez-Flor

La recta final de la temporada no despeja las dudas de Vicente del Bosque en lo que se refiere a quiénes serán los delanteros que tienen que acudir al Mundial. Solo Diego Costa ha mantenido la regularidad durante todos estos meses de competición en los diferentes partidos que ha jugado y, lo más importante, se ha mostrado como el más eficaz de cara a portería. El resto, por distintos motivos, se han ido perdiendo partidos por decisiones técnicas, lesiones, malos momentos de forma y sus registros goleadores no han crecido. El dilema del seleccionador es importante. De la amplia nómina de goleadores que tiene le va a resultar complicado elegir el acompañante de Diego Costa y los recambios.

Hasta ocho delanteros ha estado siguiendo detalladamente el seleccionador: Diego Costa, Negredo, Pedro, Fernando Torres, David Villa, Fernando Llorente, Cesc y Soldado. En todos los casos, menos en uno (Diego Costa) le pueden surgir dudas para su convocatoria. En la última lista, en el partido amistoso contra Italia, entraron Negredo, Costa y contó con Pedro y Cesc. Se cayeron Villa, Torres, Llorente y Soldado.

Pedro, a pesar de llevar 14 goles en la Liga BBVA, no ha jugado los partidos importantes con el Barcelona. Es uno de los preferidos por Del Bosque. Aunque el 'Tata' lo ha dejado fuera para apostar por Neymar en los Clásicos, Manchester City y Atleti en la Champions. Sí ha utilizado a Cesc como falso delantero. Éste último tampoco ha brillado. Cesc (8 goles en la Liga BBVA) y Pedro han ido de más a menos en su equipo. Lo mismo que Negredo (9 goles en la Premier con el Manchester City) que empezó fuerte y ya no juega. Pellegrini, por razones que se desconocen, no cuenta con él. Soldado (6 goles con el Tottenham) está viviendo una de sus peores temporadas.

Fernando Torres y David Villa han sido los últimos delanteros que más gloria le han dado a la selección. Su situación tampoco es la mejor para pensar que pueden ser convocados para el Mundial de Brasil. Torres sigue sin ser titular indiscutible para Mourinho. El decisivo partido ante el PSG en la vuelta de los cuartos de final de la Champions, en el que había que remontar, salió en el tramo final de la segunda parte. Mourinho apostó antes por el senegalés Demba Ba, autor del gol de la clasificación para las semifinales. Ha estado lesionado, ha vuelto, pero no es fijo. Lo mismo que David Villa (13 goles en la Liga BBVA) que suele ser uno de los primeros cambios de Simeone. Alterna partidos irregulares con mejores actuaciones, pero le falta hacer un encuentro redondo. Extraña que hasta falle un penalti contra el Elche en un momento clave de la temporada. Ha mostrado su calidad, experiencia y garra en los dos partidos de Champions contra el Barcelona. Pero le falta esa puntería que le hace ser un 'killer'.

Del Bosque maneja alternativas de delanteros que atraviesan un momento dulce. Raúl García (8 goles en la Liga BBVA) no es un goleador puro, pero está rindiendo a un gran nivel y podría formar una delantera perfecta con Costa por su entendimiento en el Atleti. Aduriz (15 goles) demuestra que es otro de esos jugadores que tienen facilidad para hacer gol. Es una de las sensaciones y hombres claves del Athletic de Valverde. El caso de Fernando Llorente (14 goles en la Serie A) es especial. Está haciendo una buena temporada en su primer año en Italia, pero se le puede considerar como el más parecido a Diego Costa. Aún así no está descartado.

Mostrar comentarios