Sonrisas para Pearson, lágrimas para Foster, Dibaba y Rodríguez

  • La australiana Sally Pearson, campeona mundial de 100 metros vallas, pasó como una exhalación por la primera ronda de los Juegos Olímpicos en una sesión matinal que terminó en llanto para la jamaicana Brigitte Foster, la etíope Genzebe Dibaba y la española Natalia Rodríguez.

Londres, 6 ago.- La australiana Sally Pearson, campeona mundial de 100 metros vallas, pasó como una exhalación por la primera ronda de los Juegos Olímpicos en una sesión matinal que terminó en llanto para la jamaicana Brigitte Foster, la etíope Genzebe Dibaba y la española Natalia Rodríguez.

Pearson regaló a los espectadores la segunda mejor marca en las series de unos Juegos Olímpicos al ganar la primera con un tiempo de 12.57 que refuerza su condición de favorita para hacerse con la medalla de oro.

En la misma disciplina, la jamaicana Brigitte Foster-Hylton, campeona mundial en Berlín 2009, lloró desconsolada tras golpearse con el quinto de los diez obstáculos y quedar eliminada en la primera ronda.

Foster, de 37 años, había sido sexta en Pekín 2008, y en Londres 2012, su cuarta experiencia olímpica, aspiraba a disputar las medallas en la final. Ni las palabras de consuelo de la estadounidense Lolo Jones, ganadora de su serie, contuvieron su llanto desconsolado.

Lágrimas de dolor derramó también Genzebe Dibaba, la hermana pequeña de la campeona olímpica de 10.000, Tirunesh, que se lesionó en la tercera serie de 1.500 y se derrumbó tras llegar décima a la meta.

En la primera serie de la misma prueba había dicho adiós a sus remotas esperanzas de éxito la española Natalia Rodríguez, medallista de bronce en los Mundiales de Daegu 2011, que llegaba a Londres sin haber competido una sola vez desde aquel primero de septiembre por culpa de las lesiones.

En 800 metros, los favoritos, el keniano David Rudisha (campeón y plusmarquista mundial) y el sudanés Abubaker Kaki superaron sin complicaciones la primera ronda. Este último, con el mejor tiempo en el conjunto de las series (1:45.51).

Mostrar comentarios