Sordo: "No quiero obsesionarme con mi primer triunfo"

  • El piloto español Dani Sordo (Citroen), que la semana que viene participará en el Rally de México, ha afirmado que, aunque no quiere obsesionarse con ello, su objetivo personal para esta temporada es lograr su primera victoria en el Mundial.

Redacción Deportes, 1 mar.- El piloto español Dani Sordo (Citroen), que la semana que viene participará en el Rally de México, ha afirmado que, aunque no quiere obsesionarse con ello, su objetivo personal para esta temporada es lograr su primera victoria en el Mundial.

"Desde 2003 he disputado 100 rallys del Mundial, y todavía no he ganado ninguno. Tengo que hacerlo, y, aunque no quiero obsesionarme con ello, es mi objetivo personal para esta temporada. Para conseguirlo tengo que trabajar sin descanso y así mejorar", señala.

Al recordar las primeras dos pruebas del campeonato, Sordo, afirma: "Las cosas fueron mejor en Montecarlo que en Suecia. El rally de Montecarlo fue bien y terminamos en el podio, así que no podría esperar un mejor resultado en mi primera prueba de vuelta al equipo. Las cosas fueron más complicadas en Suecia, y no pude terminar el rally, pero, aun así, aprendí mucho. Mi conocimiento de cómo funciona el Citroën DS3 WRC mejora cada vez".

Sobre el Rally de México, primera cita del campeonato sobre tierra, Sordo comenta: "Mi primera prueba del DS3 WRC sobre tierra la hice hace unos días y eso me dio la oportunidad de ver cómo se comportaba, aunque las condiciones climatológicas fueron más parecidas a las que te puedes encontrar en Gran Bretaña que en México. Ahora toca correr en carrera".

Al referirse a la ausencia en México del francés Sébastien Loeb, ganador de las nueve últimas ediciones del Mundial y que este año sólo competirá en cuatro carreras, Sordo afirma: "Espero que el equipo no se pase el fin de semana llorando", dice sonriendo.

"Desde luego que sin ninguna duda (la ausencia de Loeb) será muy extraño, pero sé que la gente aquí es muy profesional y que estarán centrados en el rally. Este cambio nos da una mayor responsabilidad y tendremos que tomar el relevo. Creo que ninguno será capaz de reemplazar a Seb, pero haremos todo lo posible para asegurar que Citroën esté por delante de sus rivales", concluye.

Mostrar comentarios