Sorhaindo: "Oro olímpico debe servir para ganar más títulos con el Barça"

  • El pivote internacional francés del FC Barcelona Intersport Cedric Sorhaindo, que ha vuelto de los Juegos Olímpicos de Londres con la medalla de oro lograda con la selección de Francia, ha señalado esta mañana a Efe que el título le servirá "para mirar adelante y ahora para intentar ganar más títulos" con su club.

Sant Joan Despí (Barcelona), 20 ago.- El pivote internacional francés del FC Barcelona Intersport Cedric Sorhaindo, que ha vuelto de los Juegos Olímpicos de Londres con la medalla de oro lograda con la selección de Francia, ha señalado esta mañana a Efe que el título le servirá "para mirar adelante y ahora para intentar ganar más títulos" con su club.

A sus 28 años y con el oro olímpico, Sorhaindo ya lo ha ganado todo en el balonmano. Nacido en Trinité (Martinica), llegó al Barcelona en la temporadas 2010-2011 con un contrato por tres años que ha ampliado por dos más, hasta la campaña 2014-2015 y está viviendo el mejor momento de su carrera.

Sobre su ampliación de contrato, el jugador francés ha señalado que la renovación le da "la sensación de seguridad, de confianza" y le hace "sentir bien". "Yo creo que en el Barcelona he encontrado cosas que me habían faltado antes y aprecio especialmente la confianza de mis compañeros, de los directivos del club y lo único con lo que puedo compensarles es darlo todo por este equipo".

"En el Barcelona, hay la cultura de la victoria, de seguir ganando títulos para cada vez llegar a metas superiores. Pienso que esto tiene mucho valor para un jugador y creo que todas las secciones demuestran este espíritu", concreta el pívot galo.

Internacional con Francia, no pudo disputar los Juegos de Pekín 2008 por una lesión, pero la retirada temporal de Bertrand Gille le dio la oportunidad de disputar el Mundial de Croacia 2009, logrando la medalla de oro.

Al año siguiente, ganó el Europeo de Austria y en 2011 repitió oro en el Mundial de Suecia, que ahora ha completado con el de Londres. Ha sido 86 veces internacional y ha marcado 142 goles.

Además, en su palmarés como jugador de club figura la Copa de Francia (2007) con el París HB, dos Ligas ASOBAL 2010-2011 y 2011-2012, 1 Copa Asobal (2011-2012) y la Liga de Campeones 2010-2011 con el Barcelona.

Reconoce que los títulos en un deporte de equipo "no se pueden ganar sin la ayuda de los compañeros, de la afición". "Estoy en el Barcelona con muchas ganas de ganar, de trabajar. Me siento muy feliz en este equipo. Y no lo he ganado todo: me falta la Copa del Rey", ha dicho.

Lleva sólo dos años en Barcelona y habla ya un español muy correcto. "Me he esforzado en aprender. Es un idioma que me gusta y lo voy mejorando poco a poco", ha explicado.

Hasta ahora, ha vivido solo en la ciudad y revela un pequeño secreto: "Ahora tengo novia y me hace sentir mejor. Ella es la suma de muchas cosas que quizás antes me faltaban. Es una chica francesa de origen catalán. Estoy muy a gusto con ella", ha subrayado.

El oro de Londres lo considera más una victoria personal que una revancha por no haber estado en Pekín. Al respecto, Sorhaindo ha comentado que no pudo ir a los Juegos de Pekín por una lesión en la pierna.

"Haber logrado el oro en Londres para mí es una gran victoria personal después de haber pasado muchos malos momentos en la vida. Es mucho más que una revancha; es una cuestión de orgullo para superar todos esos malos momentos", ha declarado.

Lamenta la marcha de su amigo Laszlo Nagy, pero considera que el Barcelona debe mirar hacia adelante. "Es como el final de una historia de amor en la que dos personas se separan, pero seguimos siendo un equipo, no hemos cambiado mucho y aquí quedan jugadores muy buenos y tenemos que seguir intentando ganarlo todo. El mundo del deporte es así, y Laszlo ha sido una persona a la que me ha encantado conocer y jugar junto a él", ha recalcado.

La victoria de Francia sobre España en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres no le hizo feliz. "Cuando uno tiene respeto por sus compañeros y sabe que tiene que jugar bien, busca la victoria igual que ellos, pero si la logras queda en un segundo plano y no la celebré porque en el equipo español había siete compañeros míos y vi lo mal que estaban, con muchos de ellos llorando tras su derrota".

"Hubiese preferido jugar eso cuartos contra Islandia y, por supuesto, ganar", ha concluido el jugador francés del FC Barcelona.

Mostrar comentarios