Soria se convertirá en referente para los triatletas hispanoamericanos

  • Las instalaciones del Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva de Soria se convertirán a la vuelta de cinco o seis años en un referente para el triatlón hispanoamericano, ha asegurado hoy el presidente de la Federación Española de esta disciplina deportiva, José Hidalgo.

Soria, 27 sep.- Las instalaciones del Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva de Soria se convertirán a la vuelta de cinco o seis años en un referente para el triatlón hispanoamericano, ha asegurado hoy el presidente de la Federación Española de esta disciplina deportiva, José Hidalgo.

Hidalgo ha declarado a los periodistas, tras firmar un convenio con la Fundación del CAEP-Soria para financiar durante tres temporadas una concentración permanente con los atletas promesas españoles, que algunos países hispanoamericanos que tienen de referencia a España en cuanto al desarrollo deportivo les han pedido empezar a trabajar con sus atletas, de cara a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en el año 2016.

"El lugar adonde le hemos remitido es Soria y es inminente la incorporación de una concentración de los mejores triatletas venezolanos y estamos en conversaciones para que también vengan deportistas de Colombia", ha adelantado.

Además de Venezuela y Colombia está previsto que a medio plazo se incorporen atletas de otros países hispanoamericanos, ha asegurado.

"Espero que a medio plazo, cuando pasen cuatro o seis años, Soria sea el referente donde se esté mirando el mundo del triatlón de España y de Hispanoamérica, como el lugar donde hay que venir para obtener resultados y para trabajar", ha destacado.

Hidalgo ha calificado como "muy importante" para la Federación Española de Triatlón el convenio firmado con el CAEP de Soria, que le garantiza una financiación de 35.000 euros anuales, en las próximas tres temporadas, para la concentración permanente de los atletas más destacados de las categorías cadete, júnior y sub-23.

El grupo de entrenamiento, que acaba de iniciar su primera temporada en Soria, está integrado por siete triatletas becados como internos, cinco externos y cuatro usuarios.

"Desde el principio han sido inmejorables las facilidades que se nos han dado para poder abrir esta concentración permanente, donde queremos trabajar desde la excelencia", ha reconocido.

Las facilidades para cursar estudios superiores de los deportistas así como de instalaciones y la propia predisposición de las instituciones han decantando la elección de la Federación Española de Triatlón.

"Soria será el caldo de cultivo donde vamos a experimentar con los jóvenes triatletas que queremos que lleguen a los Juegos Olímpicos", ha adelantado. EFE

1010772

Mostrar comentarios