Soriano y Castillo ponen el poder ofensivo: Liriano la serpentina

  • Los dominicanos Alfonso Soriano y Wellington Castillo pusieron el sello latinoamericano en los bates de las Grandes Ligas al pegar dos jonrones cada uno que los dejaron como los peloteros latinoamericanos más destacados de la jornada.

Houston (EEUU), 11 sep.- Los dominicanos Alfonso Soriano y Wellington Castillo pusieron el sello latinoamericano en los bates de las Grandes Ligas al pegar dos jonrones cada uno que los dejaron como los peloteros latinoamericanos más destacados de la jornada.

Mientras que en el montículo, el abridor dominicano Francisco Liriano lanzó seis entradas y empató una marca de franquicia.

El guardabosques Soriano pegó par de jonrones, incluyendo el que marcó la diferencia que abrió el camino del triunfo que los Yanquis de Nueva York consiguieron al imponerse por 7-5 ante los Orioles de Baltimore.

Soriano (15) castigó con batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio al abridor mexicano Miguel González sin corredores en el camino.

El dominicano volvió a castigar en la octava entrada con otro cuadrangular al relevo Kevin Gausman, con un compañero en los senderos.

El cerrador panameño Mariano Rivera (42) lanzó una entrada y un tercio para acreditarse el rescate.

El receptor dominicano Castillo se voló la barda en dos ocasiones para dirigir el ataque de los Cachorros de Chicago, que vencieron 9-1 a los Rojos de Cincinnati.

Castillo (6) se voló la barda en el segundo episodio llevandoa un corredor en los senderos.

El dominicano castigó con su primer toletazo de la noche al abridor Tony Cingrani, cuando el lanzador buscaba el segundo out del episodio.

En la séptima entrada, Castillo volvió a sacar la pelota del campo, esta vez sobre los servicios del relevo Curtis Partch, sin gente en el camino.

El abridor dominicano Liriano lanzó seis entradas y llegó a 16 victorias en la campaña, su mejor marca de triunfos como profesional, y dirigió a los Piratas de Pittsburgh a vencer 5-4 sobre los Vigilantes de Texas.

Liriano se convirtió en el primer lanzador zurdo de los Piratas desde que John Smiley y Zane Smith, en 1991, ganaron más de 15 partidos como inicialistas.

En duelo de lanzadores latinoamericanos, Liriano (16-7), que trabajó seis episodios completos, permitió una carrera, dio dos bases y retiró a cinco por la vía del ponche para conseguir la victoria, superó al venezolano Martín Pérez.

Liriano dominó a 24 enemigos con 91 lanzamientos, 54 de ellos a la zona del strike, para dejar en 2.92 su promedio de efectividad.

La derrota la cargó Pérez (9-4) en cinco entradas, permitió nueve imparables y cuatro carreras.

El abridor colombiano Julio Teherán trabajó poco más de seis episodios y condujo el triunfo de los Bravos de Atlanta, que vencieron 4-3 a los Marlins de Miami.

Teherán (12-7) lanzó seis entradas y dos tercios, permitió cinco imparables, tres carreras, dio tres bases y retiró a seis por la vía del ponche para apuntarse la victoria

El colombiano enfrentó a 29 enemigos con 111 lanzamientos, incluidos 71 de ellos perfectos, para dejar en 3.05 su promedio de efectividad.

El parador en corto dominicano Erick Aybar jonroneó en la derrota de los Azulejos de Toronto por 6-12 contra los Angelinos de Los Ángeles.

Aybar (6) también castigó con cuadrangular en el primer episodio al sacar la pelota del campo ante el abridor Mark Buehrle, sin compañeros en base.

En el ataque el parador en corto venezolano Alcides Escobar pegó vuelacercas para los Reales de Kansas City, que vencieron 6-3 a los Indios de Cleveland.

Escobar (4) conectó jonrón solitario en el quinto episodio contra el abridor Zach McAllister cuando había un "out" en la pizarra.

Mostrar comentarios