Sotomayor capitanea a atletas cubanos que preparan en Pamplona el Mundial

  • Javier Sotomayor, plusmarquista mundial de salto de altura, capitanea la expedición de atletas cubanos que están preparando en Pamplona el Campeonato del Mundo de Daegu (Corea del Sur).

Pamplona (España), 5 ago.- Javier Sotomayor, plusmarquista mundial de salto de altura, capitanea la expedición de atletas cubanos que están preparando en Pamplona el Campeonato del Mundo de Daegu (Corea del Sur).

Los pertiguistas Lázaro Borges y Yadisley Silva se encuentran en la capital navarra ultimando su preparación para la cita mundialista que se celebrará entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre, gracias al apoyo del Gobierno navarro.

La representación cubana, que ha recibido hoy la visita de la consejera de Deporte del Gobierno foral, Elena Torres, llegó a Pamplona el pasado miércoles con la presencia también de cuatro entrenadores, entre ellos Sotomayor, aunque abandona hoy la capital navarra, si bien espera regresar durante los próximos días.

Sotomayor, en conferencia de prensa en el estadio Larrabide, ha agradecido la acogida en Pamplona a la representación cubana: "Los chicos están muy contentos y a gusto, como en casa. Ésta es una puerta abierta que vamos a aprovechar", ha dicho.

Ha afirmado que los pertiguistas que se entrenarán estos días en el estadio Larrabide "pueden hacer grandes cosas en el Mundial y si hacen algo en su agradecimiento estará el nombre de Pamplona".

Sobre el papel que puede desempeñar la selección cubana en su conjunto en el Mundial, ha comentado que no le gustan los pronósticos, pero ha precisado: "Tenemos grandes atletas con posibilidades de medallas y espero que la selección tenga un buen papel".

Sotomayor, campeón olímpico en Barcelona 1992, subcampeón en Sydney 2000 y premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1993, ostenta el récord mundial de salto de altura, que acumula 18 años cuando rebasó el listón en 2,45 metros, ha manifestado que es "consciente" de que "algún día" perderá el récord, ya que "hay saltadores bastante buenos, con condiciones similares a la gente de mi época".

Asimismo, ha agradecido "haber vivido la mejor época del salto de altura", cuando "se saltaba con frecuencia cerca de 2,40 metros" y, en este sentido, ha subrayado que fue la "competencia" la que le hizo llegar a 2,45 metros.

Mostrar comentarios