Spieth gana el British de golf y levanta la jarra de clarete, Cabrera-Bello es cuarto

  • El golfista estadounidense Jordan Spieth conquistó este domingo el Abierto Británico por primera vez en su carrera, tercer 'Grand Slam' para su palmarés.

    El grancanario Rafael Cabrera Bello completa su mejor British tras ganar la pasada semana en Escocia, mientras que Sergio García y Jon Rahm acaban lejos de la cabeza.

Spieth gana el British de golf y levanta la jarra de clareta, Cabrera-Bello es cuarto
Spieth gana el British de golf y levanta la jarra de clareta, Cabrera-Bello es cuarto
I.E.

El golfista estadounidense Jordan Spieth conquistó este domingo el Abierto Británico de golf por primera vez en su carrera, tercer 'Grand Slam' para su palmarés, después de una última jornada delicada en la que supo sobreponerse con un grandioso tramo final, mientras que el español Rafael Cabrera Bello firmó una meritoria cuarta plaza.The one that won it. #TheOpen pic.twitter.com/RfrJdByJXP— The Open (@TheOpen) 23 de julio de 2017

El de Texas espantó los fantasmas de una primera vuelta en la que dejó escapar la renta de tres golpes con la que inició en cabeza ante su compatriota Matt Kuchar. Por momentos, su manido traspiés en el Masters de 2016 estos días recobró fuerza. Por aquel entonces, Spieth colapsó en el hoyo 12 de Augusta.Kuchar drains his birdie putt at 17 but Spieth makes his too. He leads by two down the 18th. Pressure.#TheOpen 👉https://t.co/2sK0Z8hEUQ pic.twitter.com/17wGnUGPqr— The Open (@TheOpen) 23 de julio de 2017

Ahora, en la cuna del golf, Spieth relanzó su carrera de 'majors' tras las dos conquistas en 2015 (Masters y US Open), sacando el rodillo con el que mandó durante toda la semana en Royal Birkdale. El texano salió de los primeros nueve hoyos empatado en menos ocho con Kuchar y en el 13 cedió la cabeza tras un eterno hoyo en el que, tras quedarse en medio de una colina, decidió dropar con penalización desde la zona de práctica.

A partir de ahí, la transformación del niño maravilla que inició su leyenda con 21 años en 2015 puso la Jarra de Clarete en su diana. Spieth pasó al ataque y firmó tres 'birdies' y un 'eagle' en los últimos cinco hoyos. Un recital que truncó el intento de Kuchar, sin rendición buscando lograr su primera 'grande'.

Por su parte, el golfista grancanario Rafa Cabrera Bello ha terminado su participación en el Abierto Británico en el cuarto puesto de la clasificación, empatado con el irlandés Rory MacIlroy. Cabrera Bello, que acaba ganar su tercer torneo del circuito europeo, el Abierto de Escocia, se anotó dos rondas de 67 golpes y una última ronda de 68 para terminar con -5, a 7 golpes del ganador y bastante por delante de sus compatriotas Sergio García (+2) y Jon Rahm, que no han realizado un buen torneo. 

Para cabrera Bello es su mejor resultado en un 'major' y confirma que a sus 33 años continúa progresando. Mañana escalará hasta el puesto 16º del ranking mundial.

"Me faltaba ese buen resultado en un 'major' y conseguirlo era uno de los objetivos del año. Había conseguido ir bien pero no cuatro vueltas manteniéndome arriba, así que estoy muy contento", explicó el jugador, con una sonrisa de oreja a oreja.

Sergio García Jon Rahm no pudieron despedirse con buen sabor de boca de un Open en el que no han terminado de estar a la altura de las expectativas. El campeón del Masters (+2) terminó en el puesto 37 tras una última vuelta de 72 (+2). "No me he sentido cómodo en toda la semana, me ha faltado juego", admitió, antes de poner rumbo a Texas donde el próximo fin de semana contraerá matrimonio.

Jon Rahm (+3) empató en el puesto 44 tras una vuelta al par en la que se le atragantaron las difíciles posiciones de bandera. "Los links requieren mucha práctica. Los greenes tienen muchas caídas pequeñas que no se ven y es algo que tengo que aprender", admitió el jugador, que lamentó que en ninguno de los dos British que ha disputado hasta el momento ha podido desplegar su mejor juego."Tengo que analizar por qué ha sido y ver si hay que hacer algún cambio en la preparación para llegar el año que viene en forma", indicó con cierta resignación.

Mostrar comentarios