Spithill: Si la gente no disfrutó con las mangas de ayer,que vea otro deporte

  • El patrón del USA-17 del equipo estadounidense Oracle, el australiano James Spithill ha comentado que "si los aficionados no disfrutaron" con las dos mangas disputadas ayer en la final de la Copa del América, "probablemente deberían de ver otro deporte".

Redacción deportes, 16 sep.- El patrón del USA-17 del equipo estadounidense Oracle, el australiano James Spithill ha comentado que "si los aficionados no disfrutaron" con las dos mangas disputadas ayer en la final de la Copa del América, "probablemente deberían de ver otro deporte".

"Los catamaranes AC72 son embarcaciones en desarrollo. Como cualquier deporte de carreras, ya sea F1 o Moto GP, los pilotos están constantemente aprendiendo cómo correr con sus máquinas y el primer AC72 fue puesto en marcha hace poco más de un año", ha recordado.

"Ahora estamos ya en plena final y hemos aprendido bastante. Mirar hacia atrás es una cosa hermosa, pero lo que importa es cómo reaccionar y avanzar. Nosotros lo estamos logrando, pero aún tenemos un montón de cosas que nos gustaría hacer para mejorar el barco", ha declarado el australiano.

Oracle ganó la novena manga por 47 segundos y el Team New Zealand la décima por 16 segundos, después de una verdadera batalla en la bahía de San Francisco que ha dejado el marcador en 7-1 favorable a los neozelandeses.

En realidad, los de Spithill ya han ganado tres mangas, pero la penalización de dos puntos antes de empezar la final les ha permitido sumar solo un punto.

El británico Ben Ainslie, cuatro veces campeón olímpico y desde hace dos jornadas nuevo táctico del USA-17, ha opinado que "honestamente, esta es la competición más emocionante" en la que ha estado involucrado.

En el bando neozelandés la victoria en la décima manga fue un verdadero alivio para Dean Barker. "Ellos habían logrado una racha de dos victorias y una tercera consecutiva hubiese podido afectar a nuestra moral", ha admitido.

"Fue muy importante recuperarse después de la primera manga ya que Oracle navegó de forma extraordinaria y no nos dio ninguna oportunidad", ha añadido Barker.

"La segunda manga fue igualada en todo el primer tramo pero llegamos fuertes a la boya de sotavento. No navegamos un buen tramo de ceñida, pero nos mantuvimos bien para poder atacar de nuevo", ha concluido el patrón neozelandés.

Mostrar comentarios