Splitter y Delfino brillan con diferente suerte

  • El ala-pívot brasileño Tiago Splitter y el argentino Carlos Delfino brillaron con luz propia para ser los jugadores latinoamericanos más destacados de la jornada de la NBA, aunque cada uno lo hizo con diferente suerte.

Houston (EEUU), 19 ene.- El ala-pívot brasileño Tiago Splitter y el argentino Carlos Delfino brillaron con luz propia para ser los jugadores latinoamericanos más destacados de la jornada de la NBA, aunque cada uno lo hizo con diferente suerte.

Splitter destacó en el triunfo de los Spurs de San Antonio que superaron 95-88 a los Warriors de Golden State, en lo que fue la decimocuarta victoria consecutiva en su campo del AT&T Center.

El internacional brasileño logró 19 tantos, que también lo convirtieron en jugador importante en la victoria junto a las estrellas de los Spurs, el ala-pívot Tim Duncan y el base francés Tony Parker.

Splitter, que cada día se integra más como jugador clave en el esquema del entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, jugó 36 minutos y encestó 8 de 10 tiros de campo, 3 de 4 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes y entregó dos asistencias.

Delfino también destacó, pero en la derrota de los Rockets de Houston, que perdieron 95-105 contra los Pacers de Indiana.

Delfino tuvo que viajar con el equipo tejano a la casa de los Pacers, el Bankers Life Fieldhouse, en Indianápolis, donde cosecharon la sexta derrota consecutiva.

El jugar argentino aportó 17 puntos en 24 minutos después de anotar 6 de 11 tiros de campo, incluido 3 de 6 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, logró tres rebotes, cinco asistencias, y recuperó dos balones.

Otro brasileño que disfrutó del triunfo, aunque no destacó por su juego individual, fue el pívot Nené Hilario, que aportó siete puntos en el partido que los Wizards de Washington ganaron 112-108 a los Nuggets de Denver, su exequipo.

Hilario disputó 29 minutos y anotó 3 de 8 tiros de campo, 1 de 5 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes, una asistencia, recuperó tres tapones y puso un tapón.

Su compatriota el escolta Leandro Barbosa consiguió cinco tantos para los Celtics de Boston, que perdieron 99-100 contra los Bulls de Chicago.

Barbosa recibió 15 minutos de juego por parte del entrenador de los Celtics, Doc Rivers, y los aprovechó para anotar 2 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, capturó tres rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

El escolta-alero dominicano Francisco García jugó siete minutos con los Kings de Sacramento, que perdieron 69-85 contra los Grizzlies de Memphis.

García se fue sin anotación al fallar el único tiro de campo que hizo y capturó un rebote.

Mostrar comentarios