Spoelstra reconoció que Miller fue decisivo y Brooks alabó a sus jugadores

  • El entrenador de los Heat de Miami, Erik Spoelstra, se mostró "feliz" por el título de la NBA que consiguió su equipo después de vencer 121-106 a los Thunder de Oklahoma City en el quinto partido de las Finales y reconoció que la aportación del escolta Mike Miller fue decisiva.

Miami (EEUU), 22 jun.- El entrenador de los Heat de Miami, Erik Spoelstra, se mostró "feliz" por el título de la NBA que consiguió su equipo después de vencer 121-106 a los Thunder de Oklahoma City en el quinto partido de las Finales y reconoció que la aportación del escolta Mike Miller fue decisiva.

"No sólo por los 23 puntos que nos dio sino por la manera como lo hizo y la sangre fría que mostró en todo momento con los triples. Miller de alguna manera simbolizó el gran esfuerzo de equipo que hicimos durante todo el año", declaró Spoelstra.

Spoelstra, que dijo estar agradecido por la entrega de cada uno de los jugadores, también destacó el gran apoyo y la paciencia que habían tenido de los aficionados, que siempre confiaron en ellos.

"Sabíamos que trabajábamos en la dirección correcta, que iniciamos un proyecto con el objetivo de conseguir el título que esta noche ganamos", destacó Spoelstra.

"Ha sido una temporada muy dura, muy complicada, con todo tipo de adversidades, pero al final salimos adelante", añadió.

Spoelstra admitió que la clave de la serie estuvo en el segundo partido cuando lograron la victoria en Oklahoma City.

"Esta noche fue la culminación de nuestro mejor baloncesto como equipo, todo nos salió como queríamos, hicimos una gran defensa y nuestro ataque estuvo imparable, el marcador no fue el resultado del mal juego de los Thunder sino de nuestra gran labor", señaló.

Spoelstra se une así al legendario Pat Riley como los dos únicos entrenadores de los Heat que lograron 34 triunfos en la fase final.

Riley, actual presidente de los Heat y responsable de que el alero LeBron James llegase al sur de la Florida para formar los "Big Three", también vivió una noche especial porque vio como su proyecto dio los primeros frutos al conseguir el segundo título de campeones en la historia del equipo.

"Construimos un proyecto a largo plazo y esperamos estar presentes por un tiempo", destacó Riley, que logró el octavo título de liga como jugador, entrenador y directivo, algo que nadie más que él ha conseguido en la historia de la NBA. "Ha sido una noche memorable".

Por su parte, el entrenador de los Thunder, Scott Brooks, reconoció que los Heat realizaron una gran serie y aunque su equipo luchó, al final no pudo lograr el sueño de conseguir el título.

"Antes que nada debo decir que estoy orgulloso de como lucharon todos los jugadores del equipo, pero al final ellos fueron mejores, hicieron un gran baloncesto y tenemos que felicitarles por el triunfo", declaró Brooks.

Brooks dijo que el ataque de los Heat estuvo imparable desde el inicio del partido y especialmente cuanto el escolta Mike Miller comenzó a encestar los triples.

"Nos rompió nuestra defensa, no tuvimos opción de reaccionar y ahí estuvo una de las claves de la derrota. Es cierto que nosotros no estuvimos inspirados en el ataque, pero creo que esta noche cualquier cosa que hiciésemos ante la inspiración de LeBron (James) y todo el equipo de Miami, no hubiera cambiado muchos las cosas", argumentó.

"Pienso que ahora nuestros jugadores se sienten frustrados con la derrota, pero cuando analicemos hasta donde llegamos en tan poco tiempo seguro que tendrán otra perspectiva de cara al futuro", agregó Brooks.

Mostrar comentarios