Sporting 0-0 Real Madrid: los nuevos héroes de Gijón dejan a Benitez en blanco

    • El equipo madridista no pasó del empate en la primera jornada de Liga y Cristiano desaprovechó dos ocasiones claras de gol.
    • El Sporting, empujado por su afición en el regreso a Primera tres temporadas después, jugó de cara ante el Real Madrid.
Sporting-Real Madrid, en directo
Sporting-Real Madrid, en directo

Al nuevo proyecto de Rafa Benítez aún le queda mucho margen de mejora y el equipo volvió a mostrar una extraña falta de gol. En pretemporada los blancos solo marcaron 11 goles en ocho partidos y en El Molinón se quedaron a cero. Un dato en la línea del resto de los equipos de la Liga, que solo han marcado tres goles en los siete primeros partidos de la temporada.

Benítez optó por Isco en vez de James. Cambió la apuesta habitual de Ancelotti en el pasado y dio entrada a Jesé en la punta del ataque ante la ausencia de Benzema. El partido comenzó loco, un ida y vuelta que apuntaba a beneficiar al Real Madrid. Pero los minutos pasaban y los disparos de Bale e Isco no encontraron portería. Modric, el dueño y señor de la medular del equipo blanco, demostró estar un paso por encima de sus compañeros.

El Sporting, empujado por su afición en el regreso a Primera tres temporadas después, quiso jugar de cara ante el Real Madrid. Laterales largos, juego ofensivo y buscando el gol hasta estar a punto de encontrarlo. En la ocasión más clara del partido para los asturianos, Sanabria remató al larguero y el balón tocó la línea de gol por dentro, aunque parece que no llega a entrar, ¿dónde está la tecnología de gol?

Si la jugada fue polémica, la siguiente no lo fue menos. El Real Madrid salió a la contra y Cristiano cayó en el área del Sporting tras recibir un leve agarrón. El colegiado no señaló el punto de penalti, aunque de haberlo hecho no hubiera sido nada descabellado.

La segunda mitad fue la lucha de Goliat contra David. El grande atacaba y el pequeño se defendía. Marcelo y Danilo cada vez percutían más y mejor por las bandas ante un Sporting al que le costaba salir más allá de 30 metros de su propio campo. Los rojiblancos solo tuvieorn una ocasión en un cabezazo de Carmona, pero el balón se desviado por poco.

La última media hora blanca fue un asedio. Benítez quitó a Jesé para que entrara James y que Cristiano se colocara de nueve a la caza de uno de los centros que sobrevolaban el área de Cuellar. Y el portugués tuvo ocasiones. Falló un cabezazo a pase de James y un remate a puerta vacía tras asistencia de Danilo, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego. kovacic tuvo la oportunidad de debutar, perosu presencia fue testimonial.

Cuellar completó una de las paradas de la noche en el tramo final a disparo de Cristiano, que no entendía nada. El portugués tuvo la última en sus botas con un disparo de falta. Besó el balón, dio tres pasos atrás y chutó... contra la barrera. Dijo Benítez en la previa que la Liga se irá a más de 90 puntos, los blancos ya están en desventaja.

Mostrar comentarios