Sporting desea sacar provecho ante Villarreal de más experiencia en zona baja

  • La plantilla del Sporting considera que el equipo asturiano está más acostumbrado a luchar por evitar el descenso que el Villarreal y eso puede ser una ventaja de cara al partido del próximo lunes, en el que los rojiblancos visitarán a los castelloneses, que están atravesando el peor momento desde que lograron el ascenso a Primera división.

Gijón, 18 ene.- La plantilla del Sporting considera que el equipo asturiano está más acostumbrado a luchar por evitar el descenso que el Villarreal y eso puede ser una ventaja de cara al partido del próximo lunes, en el que los rojiblancos visitarán a los castelloneses, que están atravesando el peor momento desde que lograron el ascenso a Primera división.

Los gijoneses consideran este partido muy importante, ya que mide a dos equipos que en estos momentos ocupan posiciones de descenso, por lo que para ambos una victoria puede suponer el salir de las mismas.

El Sporting parece llegar en un mejor momento tras la victoria lograda la pasada jornada ante el Málaga, uno de los clubes más poderosos económicamente de la liga española, victoria que les ha servido para adelantar al Villarreal, que en esa jornada salió goleado del Vicente Calderón.

Si en el Sporting se considera muy importante este encuentro, no menos lo es para el Villarreal cuyos responsables han hecho un llamamiento a los aficionados, e incluso van a regalar dos entradas a cada abonado para que el campo registre una gran entrada en apoyo a sus jugadores.

Preciado va a poder contar con toda la plantilla para este encuentro, ya que recupera a los sancionados Lora, Botía y Carmelo, si bien este último apenas estaba contando en los encuentros de liga mientras que los otros dos son titulares habituales en las alineaciones del técnico rojiblanco.

La principal duda que deberá despejar Manolo Preciado a lo largo de la semana es qué centrales utilizará en El Madrigal tras la buena actuación de Gregory y Gálvez en el partido ante los malagueños, ya que ninguno de los dos son los habituales titulares puesto que Botía e Iván Hernández son los que más minutos han disputado en las dos últimas temporadas en el eje de la defensa.

El hecho de que el encuentro se dispute el lunes ha hecho a Preciado variar los planes de entrenamiento y hoy no habrá doble jornada de trabajo como en las semanas anteriores y celebrará sesiones matinales de trabajo todos los días, incluido el domingo, tras la que dará a conocer la lista de convocados para el viaje que tendrá lugar por la tarde.

Por otra parte el cuerpo técnico sigue trabajando para tratar de reforzar el aspecto ofensivo de la plantilla y a los nombres de Armenteros y Adrián Colunga, cuyas negociaciones parecen estancadas, se une ahora el del barcelonista Jonathan Soriano.

Este futbolista, al que el Sporting viene siguiendo desde hace tiempo, al equipo asturiano le gustaría incorporarle ahora o si esto no es posible para la próxima temporada aunque el jugador también está en la agenda del Benfica.

Mostrar comentarios