Sporting ensaya cambios de jugadores y estrategias para visitar al Deportivo

  • El entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval, ha ensayado hoy a puerta cerrada algunas variantes tácticas, posibles cambios de jugadores y también diversas jugadas de estrategia para tratar de lograr la victoria el próximo domingo ante el Deportivo, en el choque entres dos favoritos al ascenso.

Gijón, 13 feb.- El entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval, ha ensayado hoy a puerta cerrada algunas variantes tácticas, posibles cambios de jugadores y también diversas jugadas de estrategia para tratar de lograr la victoria el próximo domingo ante el Deportivo, en el choque entres dos favoritos al ascenso.

Sandoval ya había realizado esta semana algún ensayo con Lora como novedad en la alineación, situándolo por delante de Luis Hernández, lo que supondría la suplencia para Santi Jara, e incluso alineó en muchos ejercicios juntos a los dos delanteros serbios, Scepovic y Lekic, una pareja que se había roto en las últimas jornadas.

Las jugadas de estrategia parece ser que preocupan a ambos entrenadores pero por muy diferente motivo, ya que Sandoval está sacando mucho provecho de ellas mientras que el Deportivo está encajando buena parte de los pocos goles que recibe en jugadas a balón parado, la última la pasada jornada en Murcia, lo que le costó la derrota y el liderato.

El técnico se ha encontrado hoy con la noticia de la baja del delantero Guerrero tras sufrir ayer un fuerte esguince en un tobillo, ante el que los servicios médicos han recomendado descanso para su total recuperación por lo que se une a las bajas de los también lesionados López Garai y Cristian Bustos.

A pesar de que se enfrentan dos de los principales candidatos al ascenso directo, para los jugadores de la plantilla rojiblanca el encuentro no es una final sino "son tres puntos como cualquier otro partido", ha indicado Nacho Cases, quien no obstante ha reconocido que "es un partido de Primera división, en el que seguro que va a haber un gran ambiente".

Cases ha admitido que "ganar sería un buen paso" y ha rechazado que la presencia de miles de aficionados del Sporting en las gradas de Riazor suponga una presión añadida, ya que "más que presión supondrá una responsabilidad".

Curiosamente Nacho Cases, integrante del desplazamiento masivo de aficionados rojiblancos conocido como "la mareona" en el último partido del Sporting en el campo del Deportivo, vivirá en esta ocasión el partido "de una manera totalmente distinta".

Sandoval tiene programado un segundo entrenamiento a puerta cerrada ante de viajar a La Coruña, que será el sábado antes de dar a conocer la lista de convocados para el partido en el que Scepovic ya jugará como futbolista del Sporting a todos los efectos.

Mostrar comentarios